La historia del Real Madrid le mete un 6-0 a los clubes polacos

El Real Madrid ha ganado los seis partidos que ha disputado ante conjuntos de Polonia


Real Madrid, Wisla, 2004

Real Madrid-Wisla (2004)




El Real Madrid se mide este martes en la Liga de Campeones al Legia, equipo de Polonia, un país ante el que el conjunto blanco se crece, al menos si tenemos en cuenta los precedentes.

A lo largo de la historia de la Copa de Europa el Real Madrid se ha enfrentado en seis ocasiones a equipos polacos y siempre ha acabado ganando con un balance de doce goles a favor y solo cuatro en contra.

La racha comenzó en la temporada 1976-77, cuando el Real Madrid se enfrentó al Górnik Zabrze, al que ganó por 1-2 en Polonia y después por 1-0 en el Santiago Bernabéu.

En la campaña 1988-89 el Real Madrid tuvo que verse las caras ante el Stal Mielec y de nuevo ganó en Polonia, por 0-1, y también en España, por 3-2 en el partido más complicado ante clubes polacos.

Ya en la temporada 2004-05 llegó el último duelo ante polacos, en la fase previa de la Champions, y ante el Wisla, al que se ganó en Cracovia por 0-2 y en Madrid por 3-1.

Este martes le toca el turno de enfrentarse al Real Madrid al Legia, que no solo tendrá que enfrentarse al campeón de Europa, sino que también tendrá que superar la tremenda historia de los clubes de su país si quiere ganar.