Hollande se mete en un gran 'charco' al opinar sobre Benzema

El presidente francés ha comentado lo que piensa sobre el delantero


Hollande saluda a Benzema en un encuentro con la selección gala

Hollande saluda a Benzema en un encuentro con la selección gala




El libro desvela posturas bastante extremistas del mandatario galo, especialmente en lo que respecto a la actualidad futbolística de su país. Y es que Hollande se ha explayado al valorar la situación francesa y, en especial, de Karim Benzema. "Benzema no es un ejemplo de moralidad" asegura, antes de añadir una frase aún más polémica en la que parece referirse al propio jugador madridista.

"Hay una comunitarización del equipo francés, no hay apego entre la selección y el país. En el equipo hay tíos que vienen de los barrios conflictivos sin referencias, sin valores, y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas" ha opinado. Por ello considera que "en la selección deberían entrenar menos y dar a algunos lecciones para fortalecerles los músculos del cerebro".

Se trata de unas opiniones políticamente 'no correctas' que han generado ya una marejada de reacciones en la vida pública francesa. Sin ir más lejos, Zidane ha asegurado este lunes que no le han gustado las palabras de su compatriota sobre Benzema; mientras que el ex jugador Petit ha sido todavía más duro al señalar que "los políticos deberían bajar de vez en cuando de su pedestal y encontrarse cara a cara con los franceses. Los jugadores no tenemos conocimiento innato, pero generamos riqueza, a diferencia de los políticos, que viven del dinero de la gente".