Ser primero de grupo encierra 'bombas' inesperadas

Bayern, Juventus, City, Arsenal o PSG apuntan a la segunda plaza de grupo


Cristiano en el partido contra el Legia

Cristiano en el partido contra el Legia




Muy sencillo: si el Madrid vence en el estadio del ejército de Varsovia  y el Sporting de Lisboa cae en su visita a Dortmund, los de Zidane ya estarán entre los 16 mejores de la competición por enésima vez consecutiva. La empresa no parece ni mucho menos imposible. Real Madrid y BVB destilan favoritismo ante Legia y Sporting Clube respectivamente.

De un tiempo a esta parte, para los blancos estar en octavos se ha convertido casi en un mero trámite. En los últimos años, el Madrid lo ha logrado de manera sobrada, incluso con dos jornadas de antelación y ha terminado la ‘liguilla’ en primera posición en la mayoría de los casos. Solamente, hubo una excepción y fue en la 2012-2013. El Madrid terminó segundo de grupo en una liguilla junto al Dortmund. En octavos, la suerte les obligó a eliminar al Manchester United.

Venciendo los tres partidos, los de Zidane terminarían primeros, no dependerían de terceros y evitarían rivales de tronío en la primera ronda eliminatoria. Pero, cuidado, porque los bombos de los segundos clasificados contendrán auténticas ‘bombas’ estilo Manchester City, Arsenal o PSG o incluso el Bayern o la Juventus ¿Hasta qué punto merece la pena ser primero esta temporada?