La razón por la que Benzema ya no es un 'gato'

Con su gol ante el Legia, ya está dentro de los diez máximos goleadores de la Liga de Campeones.


Benzema, Legia

Karim Benzema




Pese al inesperado empate del Real Madrid en Varsovia en Liga de Campeones, también hay elementos positivos para el equipo y en concreto para uno de los mejores jugadores: el francés Karim Benzema.

Aunque fue el primer cambio de Zidane en el partido, Karim hizo un buen partido ante el Legia, se asoció con sus compañeros, sirvió de conexión entre el centro del campo y ataque, un despliegue de sus características al servicio del Real Madrid. Volvió a ver puerta tras varios partidos con un gol culminando una buena jugada colectiva, pero no fue un gol más para Karim. Con ese tanto igualaba a Eusebio como décimo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.

Ya son 47 goles los que lleva el francés en la máxima competición continental y a sus 28 años, el techo de Benzema aún es muy alto. Tiene muy cerca las marcas de Ibrahimovic y Di Stefano con 49 goles y tan sólo 3 goles por detrás de Inzaghi y 4 menos que Henry con 51. El top cinco ya está más complicado, Shevchenko, Van Nistelrooy, Raúl, Messi y Cristiano copan las posiciones más altas del ranking.