El 'ofertón' con el que la Juve intentó retener a Morata en verano

En Turín quisieron convertir al delantero en el mejor pagado del equipo


Marotta saluda a Morata en su presentación con la Juventus

Marotta saluda a Morata en su presentación con la Juventus




El club blanco solo tenía que abonar el dinero acordado de antemano - unos 30 millones de euros - para hacer que la opinión de la 'Vecchia Signora' no contara en esta operación. Sin embargo, en Turín nunca quisieron dar por perdido futbolista a pesar de que no tenían las mejores 'cartas' para jugar la partida. Según señala el portal transalpino 'calciomercato', el pasado verano la directiva 'bianconera' llegó a plantearle al propio Morata una considerable subida salarial para convertirle en el mejor pagado de su equipo, llegando incluso a superar a Paul Pogba.

De hecho, antes de ser traspasado al Manchester United el francés percibía 4,5 millones de euros; por lo que la Juventus puso sobre la mesa de Morata una propuesta de 5 millones de euros por año a los que podía sumar los bonus por objetivos individuales y colectivos. Con ello pretendían ganarse el cariño del futbolista, de forma que este hablara con el Real Madrid para rechazar su propuesta y decidiera comprometerse definitivamente con el campeón italiano.

Sin embargo, este tremendo esfuerzo por parte de la Juventus acabó cayendo en saco roto, ya que Morata no lo dudó ni un momento cuando el Real Madrid llamó a su puerta para pedirle volver. El madrileño incluso aceptó regresar a España cobrando menos dinero que el que se le ofrecía en Italia, y todo para poder cumplir su sueño de triunfar en el equipo en el que creció y debutó en el fútbol profesional. Y es que, en este caso, Álvaro demostró que el dinero no siempre lo es todo para un jugador de primer nivel como él.