El Madrid ya sabe que su participación liguera sufrirá un 'frenazo'

El Valencia-Real Madrid ha quedado suspendido por la disputa del Mundial


El equipo celebró así el gol de Morata

El equipo celebró así el gol de Morata




Tanto LaLiga como el Real Madrid ya conocían que se produciría esta circunstancia entre los días 16 y 19 de diciembre. ¿La razón? La disputa en Japón del Mundial de Clubes por parte del actual campeón de Europa. Los de Zidane abordarán las semifinales de la competición el 15 de diciembre y, si ganan ese partido, la final la jugarán el 18 de ese mismo mes. Citas que lógicamente impedirán que participen en la jornada liguera programada en esas mismas fechas.

Así, el Valencia-Real Madrid ha quedado automáticamente fuera de los horarios publicados para la mencionada jornada. El choque de Mestalla queda sin fecha ni hora de forma provisional, a la espera de encontrarle un hueco en el apretado calendario de los dos equipos. Y en teoría la segunda quincena de febrero es la que tiene más opciones para fijar este duelo, en función de la semana que tenga asignada el Real Madrid para disputar su duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Así, la semana que tuviera libre el Real Madrid sería la ideal para colocar este partido, previsiblemente el miércoles 15 de febrero o el miércoles 22. Aunque tampoco se puede descartar que se pasara al miércoles 1 de marzo o que incluso se adelantara si ambos equipos quedaran apeados de forma temprana de la Copa del Rey.