Un 'doblete' de Cristiano convertiría en inolvidable el partido del Calderón

Solo necesita un par de goles para convertirse en el máximo anotador de estos partidos


Cristiano en un mano a mano ante Oblak

Cristiano en un mano a mano ante Oblak




Cristiano Ronaldo tiene ante sí uno de esos retos que le gustan y motivan a partes iguales. El portugués tiene en su mano entrar de lleno en el libro de historia de los derbis convirtiéndose en su máximo goleador. A día de hoy Alfredo Di Stéfano tiene ese privilegio merced a las 17 dianas que le hizo al gran vecino durante su carrera deportiva. Un registro que Cristiano tiene ya al alcance de sus botas, por lo que solo es cuestión de tiempo que lo acabe igualando y superando.

Pero ya se sabe que el delantero no suele dejarse las cosas para mañana si puede hacerlas hoy, por lo que este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) intentará sellar por la vía rápida este nuevo récord. Solo necesita dos goles para igualarlo - lleva 15 tantos en los derbis, los mismos que Carlos Alonso Santillana - y además el Vicente Calderón es un campo que no se le suele dar nada mal. De hecho, en la temporada 2011/12 logró un 'hat-trick' en la victoria liguera por 1-4, aunque también puede presumir de haber logrado un 'doblete' (0-2) en Copa del Rey en febrero de 2014.

Recuerdos que, sin duda, le ayudarán a enfocar mejor su objetivo en el partido, sobre todo tras la 'sequía' que está viviendo en los últimos meses ante este rival. Y es que, más allá de su memorable gol en la tanda de penaltis de Milán, Cristiano se quedó la temporada pasada en blanco en los tres partidos que jugó ante el Atlético. Circunstancia poco habitual en él que utilizará como incentivo a añadir a este partido ya plagado de por sí de motivaciones para el madridismo.