Simeone, el 'falso' atlético que quería ser madridista

En 1994, el 'Cholo' anhelaba jugar en el Santiago Bernabéu


Simeone tras perder la final de Milán

Simeone tras perder la final de Milán




Corría la temporada 1993-1994 cuando Simeone era uno de los centrocampistas que más destacaban en la Liga española. El Madrid, en plena crisis deportiva, peinaba el mercado en busca de un centrocampista que mejorara el juego para la siguiente temporada. Sin duda, el ‘Cholo’ fue uno de los que el anterior presidente Ramón Mendoza quiso fichar para el Real Madrid de Jorge Valdano.

Simeone se vendió al Madrid

“Si me fuera de Sevilla sólo me iría al Real Madrid. Decir lo contrario sería mentir, como cualquier profesional es normal que aspire a estar en uno de los grandes”. El ‘Cholo’ bebía los vientos por vestirse de blanco madridista. Pero finalmente, no pudo ver cumplido su deseo de jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Tuvo que conformarse con vestir la camiseta del Atlético de Madrid; ganó una Liga y una Copa en el año 96 pero su verdadero deseo no era jugar en el Calderón sino haberlo hecho en el Paseo de la Castellana. Quizás, si el Madrid se hubiera lanzado a por él, hoy no sería doble subcampeón de Europa, si no doble Rey del viejo continente. Las cosas de la vida…