La razón por la que Bale provoca sudores fríos a Simeone

El argentino aún tiene grabada la exhibición del galés en Milán


Bale y Simeone en la final de la Champions de Milán

Bale y Simeone en la final de la Champions de Milán




El Atlético de Madrid es el equipo con el que más veces se ha enfrenado Bale en su carrera como profesional. Y su balance es de un único gol y de cuatro asistencias, cifras algo escasas para el poderío ofensivo de este futbolista. Pero lo cierto es que el '11' suele tener el don de la trascendencia a la hora de medirse a los colchoneros, ya que sus dos mejores duelos ante ellos se produjeron coincidiendo con las finales de Lisboa (2014) y de Milán (2016).

En la 'Décima' el zurdo fue uno de los jugadores más destacados del ataque merengue junto a Ángel Di María. Suyas fueron algunas de las mejores ocasiones del choque e incluso anotó su - hasta ahora - único gol al Atlético en ese partido durante la prórroga. Una actuación memorable que, a pesar de todo, fue incluso mejorada dos años después.

De hecho, Simeone todavía rumia lo ocurrido en San Siro el pasado 28 de mayo. El argentino no se puede quitar de la cabeza la "primera media hora" del galés en esa final, la cual ha llegado a catalogar de "fantástica". Entonces Bale demostró una superioridad física y técnica brutal respecto a los jugadores del Atlético, desbordándoles con peligro una y otra vez.

Desafortunadamente su gran partido no tuvo el premio del gol - incluso tuvo una clarísima ocasión en la segunda parte -, pues poco a poco el cansancio y los calambres le hicieron mella. Pero el 'Cholo' tomó buena nota de la importancia que tiene Bale en este Real Madrid y este sábado pondrá especial énfasis en que su trabajada 'tela de araña' enrede al extremo y le impida conseguir el que sería su primer gol - y probablemente último - en el Vicente Calderón.