El Madrid le dio al Vicente Calderón la despedida que merecía

El equipo madridista se impuso en la última visita al estadio rojiblanco antes del traslado del Atlético a La Peineta.


Bale, Real Madrid

Gareth Bale




A partir de la temporada que viene, el Real Madrid ya no se medirá al Atlético en el Vicente Calderón en los derbis fuera de casa. El traslado del equipo rojiblanco a La Peineta, previsto para la temporada próxima, hacía del encuentro de este sábado una cita muy especial: el último derbi en el todavía estadio colchonero.

El equipo de Zinedine Zidane, por tanto, tenía la misión de amargarle a los rojiblancos el último derbi en la que ha sido su casa durante los últimos 50 años. Hasta este sábado, el balance de los merengues en el Calderón en el campeonato liguero había sido muy positivo, a pesar de los últimos resultados.

Y es que en los 50 años de historia del estadio del Atlético, el Real Madrid había visitado en 48 ocasiones a los rojiblancos con un balance de 22 victorias, 17 empates y sólo 9 derrotas. Una estadística a la que los blancos querían ponerle la guinda con un éxito más en su despedida del estadio rojiblanco.

Así fue. El Real Madrid consiguió una gran victoria para seguir mandando en la Liga y ponerle un punto final de lo más exitoso a su historia en un estadio del que ha sacado algo en el 81% de sus visitas.