El Madrid, como Pedro por su casa en el Vicente Calderón

El equipo madridista suma unos números brillantes en sus visitas al estadio del Atlético de Madrid.


Modric, Las Palmas

Luka Modric




Visitar el Calderón y ganar no es una misión sencilla, pero a lo largo de la historia de la Liga el Real Madrid lo ha hecho con frecuencia sin ningún problema. El equipo madridista se plantó en la orilla del Manzanares con un balance claramente ganador en los 79 derbis disputados a domicilio hasta este sábado.

Ese balance era antes de arrancar el encuentro de 33 victorias, 22 empates y 24 derrotas. Es decir, que el Real Madrid había puntuado en 55 de los 79 partidos que había jugado ante el Atlético de Madrid.

Con estos números, el Real Madrid llegaba a este partido con la idea de seguir mejorando. El equipo blanco nunca se rinde y nunca deja de querer más. La ambición es una seña de identidad de este club, y por este motivo todo lo ocurrido en el pasado dejó de contar una vez que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

Así, victoria para el Real Madrid que supone una más, para alcanzar las 34, y seguir dominando en los derbis jugados ante el Atlético lejos del estadio Santiago Bernabéu. Ahora, a seguir así en La Peineta...