El Madrid tiene en su mano una 'elección' vital

El Real Madrid tiene en su mano la opción de ser primero o segundo de grupo en la Champi0ns


Modric en un partido de la presente temporada

Modric en un partido de la presente temporada




El Real Madrid ahora mismo es segundo de grupo con ocho puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, por lo que si no gana al Sporting este martes lo lógico es que se despida de sus opciones de acabar líder.

Ese hecho supondría que, de acabar en segunda posición, tendría que enfrentarse a un líder de grupo en los octavos de final y con el factor cancha en contra, por lo que se complicaría algo más la eliminatoria.

Sin embargo, si nos fijamos en los equipos que ahora mismo van líderes en su grupo nos podemos dar cuenta que, de momento y a priori, serían rivales más asequibles que algunos que marchan segundos.

Es decir, que el Real Madrid podría tener la posibilidad de elegir si quiere ser líder y tener rivales complicados o ser segundo y tener rivales más sencillos, pero para eso hay que lograr el menos el mismo resultado que el Borussia firme ante el Legia.

Es decir, que si el Borussia gana al Legia el Real Madrid debería ganar sí o sí al Sporting para que en la última jornada pueda ‘elegir’ qué camino tomar pensando en los octavos de final.

Y es que podría darse el caso de que interesase más ser segundo, por lo que incluso podría valer un empate con el Borussia Dortmund en la última jornada para dejarle el camino ‘difícil’ a los alemanes.

Eso sí, ahora mismo todo esto son especulaciones y todo pasa por ganar al Sporting este martes y certificar la presencia en la siguiente ronda para luego ver qué ocurre en otros grupos.