La agresión de Juanfran a Bale que los atléticos callan

En el conjunto rojiblanco se queja del árbitro... pero no hablan de esto


La agresión de Juanfran a Gareth Bale

La agresión de Juanfran a Gareth Bale




El partido ya discurría por la segunda mitad y los blancos ya contaban con una clara ventaja en el marcador. Así que en una pugna por el balón en un lateral del campo el lateral agarró a Bale de la camiseta con la mano derecha y pasó su brazo izquierdo por encima de su cabeza. De hecho, ni corto ni perezoso acercó sus dedos a los ojos del madridista e intentó metérselos para evitar que viera en condiciones el balón. Tan brusco fue el gesto que el '11' acabó en el suelo y se llevó las manos a la cara, por lo que el colegiado acabó pitando falta.

Sin embargo, Juanfran ni siquiera vio la cartulina amarilla, cuando la jugada incluso podía pedir una tarjeta roja. Y es que meterle los dedos en el ojo a un rival es una agresión clara que no tiene ningún tipo de justificación. Pero lo curioso es que solo en Gran Bretaña se han hecho eco de esta jugada, en especial en Gales. "Juanfran salió de la acción sin ver la tarjeta a pesar de las protestas de Bale y de sus compañeros del Madrid" aseguraban ayer en el medio 'Wales Online'.

Pero así es el fútbol español. Después de una goleada evidente e inapelable del Real Madrid en el Calderón los aficionados atléticos dedicaron las horas siguientes a quejarse del árbitraje de Fernández Borbalán. Pero ni uno de ellos recordó esta jugada que podría haberle costado una lesión ocular al 'crack' merengue y que demostró que Juanfran aún todavía no ha asimilado bien ser uno de los principales responsables de que el Real Madrid lograra la 'Undécima' en Milán.