Lo que pide la acusación para Neymar y el Barcelona

Ocho años de cárcel para Bartomeu y Rosell y cinco para Neymar y su familia


Neymar y su padre entrando a los juzgados

Neymar y su padre entrando a los juzgados




Han pasado más de tres años desde que Neymar aterrizara en Barcelona y firmara por el conjunto culé y el club culé todavía sigue con problemas judiciales e intentando demostrar lo que ya nadie se cree, que todo fue legal en la llegada del delantero. Según apunta el diario Marca, DIS pide hasta un total de ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell por delitos de corrupción y estafa, cinco por el primero y tres por el segundo. 

Para Neymar también piden una condena ejemplar. Tanto a él como a sus padres se les acusa de un delito de corrupción y la pena por esto sería de cinco años de cárcel. Además, piden la inhabilitación de todos los acusados. Para el presidente Bartomeu y para Rosell seis años en su función como directivos y para Neymar como futbolista. 

Todo esto mientras dure la condena. Florentino Pérez ya dijo en su momento que cuando intentaron acometer el fichaje de Neymar tuvieron que echarse atrás por el elevado coste que pedían por el jugador. El Barcelona intentó engañar y estafar y les ha terminado saliendo el tiro por la culata. Un ejemplo más de valors y seny.