La 'racanería', la responsable de que Isco no esté en el Tottenham

En Inglaterra acusan al club londinense de no apostar fuerte por el jugador


Isco en el derbi del Vicente Calderón

Isco en el derbi del Vicente Calderón




Uno de los clubes que 'rondó' al malagueño el pasado verano fue el Tottenham. El equipo de Londres tiene buenas relaciones con el Real Madrid tras cerrar el traspaso de jugadores como Luka Modric o Gareth Bale en el último lustro, por lo que en agosto sondearon la posibilidad de que el Real Madrid les dejara al futbolista en préstamo. Sin embargo, la operación finalmente no cuajó y ahora los medios británicos se 'tiran de los pelos' ante el error mayúsculo que supuestamente habrían cometido los 'spurs' al pasar de este asunto.

Entre ellos está el rotativo 'The Sun', el cual explica que el Tottenham se ha gastado cerca de 500 millones de euros en los últimos meses en levantar un nuevo estadio y en fichar a jugadores como el francés Moussa Sissoko, pero a la hora de la verdad tiraron de 'racanería' para no apostar por Isco. Y eso que probablemente no hubieran tenido que pagar su traspaso, ya que podría haber recalado en el equipo en condición de cedido.

La razón de este enfado está en que el equipo de la capital inglesa rechazó la opción de incorporar a Isco por su elevada ficha. Lógicamente hubieran tenido que pagar su salario si hubiera sido prestado por el Real Madrid, pero el Tottenham supuestamente rechazó esta idea para evitar que el resto de la plantilla se molestara por este dispendio. De hecho, en White Hart Lane solo Lloris y Harry Kane tienen un sueldo superior a la media salarial que se autoimponen, por lo que Isco podría haber llegado para romper un poco este equilibrio.

Así que ahora que Isco está jugando 'como los ángeles', en Inglaterra lamentan este exceso de conservadurismo. Los medios locales consideran que el de Arroyo de la Miel podría haber dado al club el salto de calidad necesario como para dominar la clasificación de la Premier y otorgarles serias opciones de conquistar el título. De hecho, en estos momentos el Tottenham es quinto clasificado y y está a 4 puntos del actual líder, su vecino Chelsea.

Isco nunca manejó esta posibilidad

De todas formas, en las islas omiten tanto la postura del Real Madrid como la de Isco. Porque la realidad es que ni el club ni el propio jugador valoraron en ningún momento la opción de negociar con el Tottenham para un préstamo de una temporada. Zidane siempre ha dejado claro que cuenta con el internacional español y este siempre ha apostado por trabajar duro para seguir triunfando en el Real Madrid. De ahí que ninguna de las partes decidiera escuchar ofertas el pasado verano aunque las hubo, y en elevado número.

Y lo cierto es que el tiempo les está dando la razón. La temporada siempre es muy larga y las lesiones han hecho acto de aparición, por lo que el malagueño ha acabado teniendo un hueco en el once inicial por las bajas de futbolistas como Kroos, Casemiro o incluso Benzema. Su prueba de fuego fue el pasado sábado en el Vicente Calderón ya ahí el '22' dio una auténtica lección de fútbol que asombró a toda Europa y mosqueó a la prensa inglesa por todo lo que acabamos de comentar.

De ahí que ahora el panorama haya cambiado 180 grados respecto a lo vivido el pasado verano y que la prioridad de todas las partes sea renovar el contrato del jugador, el cual expira el 30 de junio de 2018. El propio Isco reconoció tras el partido de Lisboa que está deseando renovar. Pero no lo hará a cualquier precio, ya que sus pretensiones aspiran a colocarle cerca del segundo escalón salarial del Real Madrid. Algo que el club blanco no contempla hoy por hoy, por lo que las negociaciones prometen ser laboriosas y largas. Circunstancia que ya conoce el club blanco y que no le altera demasiado, consciente de que aún hay tiempo de sobra para poder encauzar la situación.