El Real Madrid le da la vuelta a la 'tortilla' de la Liga con Zidane

Suma 6 puntos más que el año pasado a estas alturas


Zidane en el partido ante el Sporting

Zidane en el partido ante el Sporting




La situación ha cambiado 180º en cuestión de un año. Porque ahora el que manda con solvencia al frente de la tabla es el Real Madrid, mientras que el Barcelona se mantiene en la pugna por el título a duras penas. De hecho, y según señala 'Marca', el actual campeón de Europa es el cuarto equipo de la Liga que más ha mejorad su situación de una temporada para otra. Solamente la Real Sociedad ( 11 puntos), el Sevilla ( 9) y el Málaga ( 9) han mejorado más su rendimiento que los blancos.

Mientras tanto, el Barça demuestra su bajo rendimiento este curso con su -6, lo que le coloca como el antepenúltimo equipo de la Liga en cuanto a rendimiento. Solo el Valencia (-8 puntos) y Deportivo (- 11) ha empeorado aún más su clasificación en esta temporada. Una situación negativa de la que tampoco se escapa el Atlético, pues hace 12 meses los de Simeone estaban con 29 puntos y ahora suman sólo 24. Es decir, han pasado de estar en 2 respecto al Real Madrid a quedarse ahora a 9 puntos por debajo.

Así pues, no hay duda que una vez que se ha superado el primer tercio de esta Liga el Real Madrid es el favorito para ganar el título. La pasada campaña en su idéntica situación el Barcelona logró retener su condición de campeón, por lo que el reto del club blanco debe ser saber administrar estos 6 puntos respecto a los culés en las 26 jornadas que restan. Aún queda mucho camino que seguir, pero la línea que se está siguiendo permite albergar muchas esperanzas e ilusiones...