Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 diciembre 2016

La gran diferencia entre Zidane y Luis Enrique

  • Mientras que Zidane ha utilizado a 20 jugadores, el asturiano no da muchos minutos a sus reservas.
Zidane y Luis Enrique Zidane y Luis Enrique
Zidane y Luis Enrique
Defensa Central Defensa Central

Las rotaciones tanto de Real Madrid como Barcelona a lo largo de la temporada antes de llegar al Clásico son muy diferentes. Zidane llega con muchos jugadores con un gran nivel de rodaje y minutos, mientras que Luis Enrique apenas ha 'movido' a los suyos.

Real Madrid y Barcelona son polos opuestos, no sólo a nivel futbolístico sino también en los banquillos. El Clásico es un partido que se suele decidir por el nivel competitivo que lleven ambos equipos y aquí el Real Madrid de Zidane gana por goleada al Barcelona de Luis Enrique.

El francés lleva convocada a una plantilla de 19 futbolistas con un amplio rodaje de minutos y partidos, lo que hace que en cualquier momento, cualquier jugador esté preparado para entrar al partido y hacer daño desde el primer momento. Todo lo contrario ocurre con el Barcelona. Luis Enrique no rota, no confía en sus suplentes y en ocasiones con razón. Es un equipo que se basa en lo que haga Messi y poco más. Para el Clásico recuperan a Iniesta, el hombre que hace jugar al equipo, pero sin ritmo de competición. Zidane lleva a sus chicos con apenas dos mil minutos menos de desgaste que el once habitual del Barcelona.

La profundidad de banquillo y la calidad no sólo en el campo sino fuera de él, está fuera de toda duda. El Real Madrid puede prescindir de jugadores vitales, como es el caso de Kroos o Bale, y suplirlos con otros que les puedan hacer olvidar. Eso no ocurre en el conjunto culé, que sin Messi y sin Iniesta, no lleva el mismo peligro que con ellos. El mérito de Zidane para dosificar a su plantilla es un valor que Luis Enrique debería aplicarse.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información