Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 diciembre 2016

El Real Madrid sigue reinando en la historia de los Clásicos

  • Los blancos partían en este Clásico con dos triunfos más que el Barça en sus duelos particulares.
Sergio Ramos y Modric Sergio Ramos y Modric
Modric y Sergio Ramos
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid sigue siendo el rey del Clásico tras el resultado cosechado este sábado en el Camp Nou. Los blancos iniciaban el encuentro ante el Barcelona sabedores de que, pasara lo que pasara, históricamente el club blanco seguiría siendo más ganador que perdedor en este tipo de encuentros.

Antes del choque del Camp Nou de este sábado, el Real Madrid y el FC Barcelona se habían enfrentado en 232 partidos oficiales a lo largo de la historia (el de este sábado ha sido el 233º). Esos encuentros se habían saldado con 93 victorias para los blancos y 91 para los azulgrana, además de 48 empates.

Estos números significaban para el Real Madrid salir del Camp Nou con el dominio histórico del Clásico, pasara lo que pasara, aunque eso no fue un motivo para que los blancos no compitieran por los tres puntos.

El Real Madrid salió al césped del Camp Nou a conseguir la victoria y a intentar sumar tres puntos de oro que dejaran al FC Barcelona a nueve puntos de diferencia en el campeonato nacional de Liga, una amplia distancia que permitiera ver el futuro con total calma.

No pudo ser, pero se logró un empate que deja las cosas como estaban. El equipo de Zinedine Zidane consiguió un punto que permite a los blancos no sólo seguir liderando la Liga con puño de hierro, sino que además mantener su balance ganador en los Clásicos (93-91).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información