La preocupación que desvela a Luis Enrique

El asturiano quiere parar a Luka Modric por lo civil o lo criminal


Zidane y Luis Enrique

Zidane y Luis Enrique




Iván Rakitic será el hombre encargado de parar al madridista. O al menos, esa es la pretensión de Luis Enrique. La orden es clara: “tienes que evitar que toque el balón lo menos posible”. Cuando Modric está bien, cuando se siente cómodo con el esférico, el juego del Real Madrid sube varios puntos. La presión culé será asfixiante en los primeros minutos y Rakitic será uno de los futbolistas que más desgaste realice durante el partido.

Por demarcación, Iniesta debería ser el hombre encargado de tapar a Modric, pero el manchego acaba de salir de una lesión y ‘Lucho’ no quiere que se desgaste demasiado en tareas defensivas. Busquets también estará atento a las rupturas con la pelota en conducción que tan bien suelen realizar los dos centrocampistas croatas, tanto Modric como Mateo Kovacic.

Luis Enrique le ha pedido máximo compromiso a sus futbolistas, incluida a la ‘MSN’. Messi, Neymar y Suárez no trabajaron, deambularon sobre el campo el pasado domingo en Anoeta. En un Clásico parece obvio que la ‘MSN’ dará el máximo. Será un duelo de poder a poder. Zidane y Luis Enrique ya tienen varios planes elaborados para llevarse la victoria a su casillero.