Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 diciembre 2016

El Camp Nou tampoco puede con el Madrid

  • Los blancos alcanzan los 22 partidos sin perder esta temporada y están a tres del récord histórico de Capello.
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid también ha sobrevivido al Clásico del Camp Nou. La imbatibilidad del equipo blanco continúa esta temporada y los de Zidane ya suman 22 encuentros consecutivos sin perder. Sólo una vez el club blanco arrancó mejor: en la temporada 1996-97 de la mano de Fabio Capello.

114 años de historia dan para mucho. Hasta para demostrar que Zidane está haciendo algo histórico en el Real Madrid, a pesar de que se lo quieren negar. El francés se plantaba en el Camp Nou con 21 encuentros seguidos sin perder, la segunda mejor racha de la historia del club blanco en un arranque de temporada.

Sólo un equipo madridista a lo largo de todos los tiempos mejora esa dinámica ganadora, el Real Madrid de Fabio Capello. En la temporada 1996-97, el italiano logró que los suyos comenzaran la temporada encadenando hasta 25 encuentros seguidos sin perder (18 victorias y 7 empates).

El Rayo Vallecano y un gol de Ezequiel Castillo que permanece en el recuerdo del madridismo terminaron con esa racha monumental que Zinedine Zidane está muy cerca de igualar. Y es que el equipo merengue, tras el empate cosechado en el Camp Nou, ha alcanzado ya los 22 partidos sin perder en encuentro oficial.

Muchos esperaban y deseaban que la dinámica del Real Madrid finalizara en su visita a Barcelona, pero no ha sido así y Zidane y los suyos están a tres pasitos de hacer más historia igualando al Madrid de Capello. En la temporada 1996-97, aquel equipo terminó siendo campeón de Liga en uno de los años más regulares a nivel de resultados de la historia del club. ¿Se repetirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información