Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 diciembre 2016

Capello aclara la gran diferencia entre Messi y Cristiano

  • El italiano cree que hay un aspecto fundamental que los distingue
Capello también ha dado su pronóstico sobre el Balón de Oro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Al igual que otros millones de aficionados al fútbol, Fabio Capello está este sábado muy pendiente de todo lo que ocurre en el Camp Nou. El italiano no se quiere perder ningún detalle del Clásico del fútbol español, y en especial prestará atención a lo que hagan Cristiano y Messi sobre el terreno de juego. Dos jugadores que siempre son objeto de comparación, aunque en su opinión hay algo que los distingue.

El que fuera técnico merengue ha explicado la razón por la que para él Cristiano no está entre los tres mejores de la historia - sí incluye a Pelé, Maradona y Messi -. Así, en declaraciones para 'As' asegura que "Cristiano es un gran goleador, pero no tiene la genialidad de Messi. El argentino con 17-18 años ya era un genio, Cristiano era un buen jugador que se construyó con el trabajo, esfuerzo y se convirtió en crack. El portugués no es bueno, es buenísimo y tiene todo mi respeto. Pero él no tiene en su repertorio la jugada genial e imposible, la que otros no pueden imaginar. Esa es la diferencia".

Sin embargo, a pesar de verle por detrás de la estrella culé, Capello asegura que "está claro que debe ser el que gane el Balón de Oro. No hay otro candidato este año. Ha llevado a Portugal hasta la final de la Eurocopa, ganó la Champions. Es más que merecido. Pero si hablamos de genios para mí ese es otro discurso...".

Y para finalizar el transalpino también se ha pronunciado sobre la labor de Zidane al frente del Real Madrid. "Está haciendo un gran trabajo y por eso es el líder de la Liga. El 3-3 ante el Legia en la Champions se produjo porque los jugadores se relajaron demasiado y vieron el partido demasiado fácil. Puede pasar y no es culpa del entrenador. Los resultados dependerán mucho de cómo lleguen físicamente en primavera, porque yo perdí dos finales de la Liga de Campeones por las lesiones. La integridad de los jugadores marcará la diferencia" ha comentado.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información