Sergio Ramos salvó al Madrid de un árbitro lamentable

El capitán merengue anotó el gol del empate a uno en los minutos finales del encuentro tras un pésimo arbitraje en contra.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Penalti no pitado sobre Lucas a los 3 minutos

Cuando arranca un clásico y la primera referencia que se tiene que hacer del mismo es un penalti clamoroso no pitado a favor del Real Madrid es todo un síntoma de lo que se venía advirtiendo durante la semana. Clos Gómez, malo de solemnidad, sólo tardó tres minutos en demostrar lo que todos ya sabíamos antes de que arrancara el choque, su frecuencia a cometer errores garrafales en contra del Real Madrid. Lucas Vázquez se internaba en el área y Mascherano le trababa para enviarle al suelo con una clara zancadilla. Penalti de libro menos para Clos que, para colmo, estaba casi encima de la jugada.

Un Madrid muy solidario

Con un inicio de partido que podría haber sido muy distinto si se hubiera señalado esa pena máxima, lo cierto es que el Madrid se puso el mono de trabajo para actuar como un equipo. Todos defendían, desde Keylor hasta Benzema pasando por Cristiano. Zidane demandaba aplicación total de sus jugadores en la presión y en la búsqueda del contrario. Un imperial Modric en la recuperación del balón mostraba el sello que los blancos habían traído al clásico.

Clos a lo suyo, dos nuevos penaltis no pitados a favor del Madrid

Como de Clos Gómez se podría llegar a escribir un libro con sus errores contra el Real Madrid solo decir que se comió dos penaltis más en el área del Barcelona…¡antes del minuto 25 de partido! Si no es de récord poco le faltaría. El primero de ellos, una mano de Rakitic al intentar despejar un balón que iba hacia Cristiano Ronaldo y el segundo por un agarrón de Mascherano sobre el propio delantero portugués. Había barra libre de acciones impunes en área, amnistía de 11 metros. Un escándalo que no por esperado dejaba conformes a los madridistas.

Lucas e Isco empezaban a mandar


Más allá de las acciones polémicas, lo cierto es que con el paso de los minutos y antes de la llegada del descanso, el Real Madrid fue mejorando sensaciones en el partido. Le costaba menos recuperar el balón y conseguía soltar ataques de cierto peligro con la destacada presencia de Lucas e Isco. Los dos internacionales empezaban a dejar su huella en el partido superando a sus pares.

Cristiano Ronaldo se dejó ver

Eso sí, las dos opciones más cercanas al gol del primer acto las firmó Cristiano Ronaldo. En la primera de ellas se fue por la banda izquierda para lanzar escorado al primer palo provocando el despeje del portero local mientras que en la segunda, tras dejar sentados a Piqué y Mascherano le faltó un pelo para contactar con la intensidad necesaria al balón con la puntera y ponerla la parada más difícil a Ter Stegen. 

El Madrid encajó en el peor momento

Después de que el Real Madrid hubiera terminado el primer tiempo con mejores sensaciones, la única pega fue que no había habido ningún rédito a nivel de marcador beneficioso. Para colmo de males, con un Barcelona que apenas se había acercado a la portería de Keylor Navas, una jugada a balón parado rematada de cabeza por Suárez se convertiría en el 1-0. La jugada estuvo rozando la ilegalidad por fuera de juego. Pitando Clos, ya sabe, gol seguro y sin dudas.



Los de Zidane acusaron el golpe

El Real Madrid encajó el golpe en el peor momento. Psicológicamente los de Zidane estaban más fuertes que su oponente, sin embargo, tras el 1-0 al equipo blanco le costó más recuperar el balón y acercarse a las ocasiones de peligro. Los blancos habían sido mejores pero encajaron el gol de la peor manera posible y les afectó en el juego.

Salvador Sergio Ramos

El partido entraba en los minutos finales, seguramente el hábitat favorito del Real Madrid en general y de Sergio Ramos en particular. El capitán blanco, especialista en marcar goles decisivos en la recta final de los partidos, apareció en el área del Barcelona para, de cabeza, hacer oro puro de un centro de Luka Modric y darle al Real Madrid un punto merecido y que Clos Gómez, árbitro nefasto, no pudo evitar. Los blancos siguen invictos esta campaña, sumando récords y Ramos volvió a ser salvador en los minutos finales ¡Todo en orden!

Ficha técnica

Barcelona 1: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; S. Busquets, Rakitic (Iniesta 59’), A. Gomes (Arda 77’); Neymar (Denis 87’), Messi y Luis Suárez

Real Madrid 1: K.Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic (Mariano 85’), Isco (Casemiro 65’); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio 76’)

Goles: 1-0 Suárez (53’), 1-1 Ramos (89’)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Isco, Neymar, Suárez, Carvajal, Mascherano

Estadio: Camp Nou.