Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 diciembre 2016

La vida no cambia para el Madrid tras el Clásico

  • Ninguno de los cinco primeros clasificados ha logrado la victoria
Ramos y Cristiano en el Clásico del Camp Nou Ramos y Cristiano en el Clásico del Camp Nou
El Real Madrid mantiene su ventaja en el liderato
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid puede darse por satisfecho con el balance que le está dejando esta 14ª jornada de Liga. Los blancos afrontaban su partido más complicado de lo que les queda de campeonato, pero una vez superado el mismo el análisis que se puede hacer es que todo seguirá exactamente igual una semana más.

El conjunto blanco ya sabía a la hora de saltar al Camp Nou que el tercer clasificado, el Sevilla, había caído por sorpresa (2-1) en el campo del colista, el Granada. Por eso el punto logrado en Barcelona supo incluso mejor de lo esperado, pues permitía que los de Zidane dejaran a 7 puntos de distancia al conjunto hispalense. Pero todavía restaba que los otros dos perseguidores en la clasificación, el Atlético y el Villarreal, jugaran sus partidos en la tarde del sábado.

Y lo cierto es que la tarde-noche acabó saliendo redonda, ya que ninguno de estos dos equipos logró sumar una victoria. Los de Castellón no pasaron del empate sin goles en su visita a Butarque, mientras que el conjunto rojiblanco tampoco pudo superar en el Calderón al Espanyol (0-0) y solamente sumó un punto. De esta forma, el Real Madrid continuará una semana más como líder de la Liga y lo hará manteniendo su distancia de privilegio respecto a sus perseguidores: 6 puntos sobre el Barcelona, 7 sobre el Sevilla, 9 sobre el Atlético y 11 sobre el Villarreal y la Real Sociedad, estos últimos con un partido jugado menos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información