Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

Zidane igualó en el Camp Nou un récord de hace ¡¡¡83 años!!!

  • Desde 1933 ningún técnico del Real Madrid había conseguido irse del estadio culé sin perder en sus dos primeras visitas
Zidane en el Camp Nou Zidane en el Camp Nou
Zidane en el Camp Nou
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane sigue demostrando a base de resultados que está a la altura de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, incluso un peldaño por encima. En el Camp Nou, el galo igualó un registro que data del año 1933.

El pasado sábado Zizou dirigió el que era su segundo 'Clásico' en el Camp Nou. De ambos ha salido invicto, una victoria y un empate, una hazaña conseguida por muy pocos técnicos a lo largo de la historia del Real Madrid. Y es que tan solo tres entrenadores del conjunto blanco han salido 'vivos' del feudo blaugrana en sus dos primeras visitas. 

Ni De Bosque, ni Miguel Muñoz, ni Di Stéfano, ni Mourinho, ni Toschak, ni Molowny, ni Leo Beenhakker pudieron hacer lo que sí ha hecho Zidane: no perder en sus dos primeros partidos en el estadio del eterno rival. Para encontrar al último precedente hay que irse en el tiempo hasta el año 1933, cuando el inglés Robert Edwin Firth calcó los resultados obtenidos por el Madrid de Zidane. 1-1 y 1-2. 

El curso pasado el Real Madrid se impuso por un tanto a dos, con remontada con 10 jugadores incluida. Los blancos pusieron fin a una racha del Barcelona de 39 partidos sin perder y esta temporada los de Zizou lograron un valioso empate gracias al gol de Sergio Ramos en el 90. Zidane sigue haciendo méritos para ser el número uno. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información