Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

El montaje que se inventaron Ramos y Lucas en el Camp Nou

  • Lucas y Ramos cocinaron la jugada segundos antes de que lanzara Luka Modric
Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol con el Real Madrid Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol con el Real Madrid
Lucas Vázquez fue el mejor aliado posible para Ramos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lucas Vázquez no solo es un grandísimo jugador de fútbol. También es un chico listo. Muy listo. Y el madridismo le debe un gran porcentaje del gol que marcó Sergio Ramos el pasado sábado en el Camp Nou, aunque el gallego aparentemente no participó directamente en la jugada.

El plan parecía que estaba llamado a quedar en el baúl de los secretos del vestuario madridista. Pero el documento que publicó el domingo 'Realmadrid TV' con la celebración del equipo en el vestuario del Camp Nou dio las primeras pistas de que lo que había ocurrido sobre el terreno de juego no había sido casualidad. En él se ve cómo Sergio Ramos habla con su amigo Lucas para darle las gracias por lo que había hecho en la jugada del gol. "Te dije que si frenabas a Piqué podría rematar el balón" le dijo el capitán al extremo.

Y es que así había ocurrido. Porque las imágenes del tanto muestran cómo Lucas Vázquez se encargó minuciosamente de bloquear a Piqué antes del lanzamiento de la falta. El canterano ni siquiera se preocupó del balón: solo se puso en medio del central y le dificultó seguir la marca de Sergio Ramos. Así que este solo tuvo que hacer un inteligente movimiento en solitario para rematar donde le había puesto el balón Luka Modric.

La acción recordó a un bloqueo de baloncesto. Lucas aprovechó su presencia para molestar al mejor cabeceador del Barcelona y liberar a su amigo. Así que fue una jugada redonda ante la que el propio Piqué se quitó el sombrero al acabar el partido.

"En esa jugada me bloqueó Lucas Vázquez, que es lo que intentó hacer todo el rato. Se lo dije al árbitro, pero son jugadas difíciles de ver, solo se dedicaba a molestarme y me costó desembarazarme de él. Supongo que saben que soy el que más balones saca en defensa y se dedicaron a hacerme la vida imposible" aseguró el central con resignación. Aunque de poco le sirvieron las quejas, porque no hubo ni atisbo de falta en la jugada, así que Clos Gómez no tuvo otra que dejar seguir la jugada y dar por bueno el gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información