Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2016

El 'crack' del Dortmund que ni siquiera viaja a Madrid

  • El equipo alemán pierde a uno de sus principales futbolistas
Götze y Reus en un partido con el Dortmund Götze y Reus en un partido con el Dortmund
El Borussia Dortmund tendrá bajas relevantes ante el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Según van pasando las horas al Borussia Dortmund se le está complicando cada vez más su objetivo de puntuar en Madrid para mantener su liderato en la Champions League. Y es que el conjunto alemán ha puesto rumbo este martes a la capital de España con la ausencia de su mediapunta Mario Götze, quien causará baja por una lesión.

La escuadra teutona ha emitido este martes un comunicado en el que confirma que el futbolista internacional no forma parte de la convocatoria del técnico Tuchel por "una lesión menor" en su rodilla. De hecho, han decidido tomar esta decisión por simple precaución, ya que los doctores del Dortmund han aclarado que el problema de Götze no reviste ninguna gravedad e incluso podría estar listo para jugar el próximo sábado su partido de Bundesliga ante el Colonia.

En consecuencia, el Borussia se desplaza a Madrid con hasta seis bajas de relevancia. A la ausencia de Götze hay que añadir también las ya conocidas en los últimos días de los defensas Neven Subotic y Raphael Guerreiro y de los centrocampistas Sven Bender, Shinji Kagawa y Nuri Sahin. Por lo tanto su técnico se verá obligado a plantear un once de circunstancias en el Santiago Bernabéu, aunque contarán a su favor con el hecho de que el empate les valdría para mantener su liderato en el grupo de la Champions.

Mientras tanto, el Real Madrid tampoco estará exento de tener alguna baja para este partido, aunque al menos el equipo blanco sí ha protagonizado buenas noticias en las últimas horas. Kroos, Coentrao, Danilo y Morata ya están listos para volver al equipo tras entrenar el lunes y el martes con total normalidad; por lo que únicamente Gareth Bale se perderá el duelo por problemas físicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información