Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2016

La decisión que ha tomado la plantilla para encarar el duelo ante el Dortmund

  • El equipo irá 'a muerte' a por el primer puesto del grupo
El Real Madrid celebró su empate en el Camp Nou El Real Madrid celebró su empate en el Camp Nou
El Real Madrid buscará la victoria ante el Borussia Dortmund
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este miércoles ante el Borussia Dortmund (20:45 horas, BeIN Sports) un partido extraño. Por un lado no está obligado a ganar por tener ya la clasificación para los octavos en el bolsillo, pero por otro si no vence terminará como segundo de su grupo y no tendrá a favor el factor campo en la siguiente ronda. De ahí que en los últimos días algunos hayan puesto en duda la entrega del equipo en este partido, aunque la plantilla tiene claro que su actitud siempre será la de buscar el triunfo.

En este caso hay que tener en cuenta que quedar segundo le permitiría evitar a grandes rivales en los octavos como el Bayern de Múnich, la Juventus, el Manchester City o el PSG. De ahí que las cuentas parezcan indicar que casi sería preferible quedar en la segunda plaza a pesar de tener que disputar el partido de vuelta lejos del Santiago Bernabéu; si bien los jugadores merengues ni se plantean este panorama a poco más de 24 horas de medirse al Borussia Dortmund.

La plantilla merengue es consciente de que el Real Madrid nunca ha jugado para otra cosa que no sea ganar, por lo que este miércoles el equipo saltará al estadio merengue con la ambición de lograr los tres puntos. Para Zidane y sus hombres es más importante asegurarse jugar la vuelta en casa en los octavos que la posibilidad de tener un rival complicado en esta ronda.

De hecho, la historia demuestra que la primera plaza da más opciones de llegar a cuartos  (el 72 % de los primeros de grupo lograron pasar la primera ronda), por lo que la estadística respalda su actitud ambiciosa. Así que el madridismo puede estar tranquilo, ya que el equipo que disfrutará este miércoles en el Santiago Bernabéu será el de siempre: un Real Madrid que no dará ningún balón por perdido y que intentará lograr un triunfo que le colocaría como líder del grupo y, de paso, le daría 1,5 millones de euros de premio al club.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información