Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2016

Los árbitros dan más puntos al Barça que Messi

  • En las últimas semanas los colegiados le han regalado hasta ocho puntos al Barça, dos más de los que ha aportado Messi
Jugadores del Madrid intentan robar el balón a Messi Jugadores del Madrid intentan robar el balón a Messi
Imagen del Barcelona-Real Madrid
Enrique Martínez Enrique Martínez

En este inicio de temporada, los árbitros le han dado más puntos al Barça que Leo Messi. Nos intentan vender desde Catalunya que el argentino está haciendo un inicio de curso espectacular, a la altura de la mejor versión del argentino, pero lo cierto es que no es así. 

28 puntos suma el Barcelona en estas 14 jornadas de Liga que se llevan disputadas. Ocho de ellos han sido gracias a los señores colegiados y seis al argentino. Las matemáticas no engañan. Los de 'negro' aportan más al equipo de Luis Enrique que su propia estrella. Triste, pero cierto. De no ser por los colegiados, el Barcelona estaría descolgado en la clasificación y sin ninguna opción de pelear por la Liga

La pasada temporada el conjunto culé batió el récord de penaltis a favor con un total de 19 y este año las ayudas arbitrales le han permitido a los de Luis Enrique a sumar ocho puntos que no les pertenecen. Empezando por el que logró el pasado sábado contra el Real Madrid. Si la Liga no estuviera adulterada, el cuadro merengue debería llevarle 14 puntos y no seis, pero hablamos de algo utópico. La realidad es la que es. 

Además del empate que le han regalado los árbitros ante los de Chamartín, también consintieron que el Barça ganara en Valencia con un gol ilegal y con un penalti no pitado. En Sevilla de nuevo un gol ilegal y otro penalti no pitado a favor de los hispalenses y en Anoeta más de lo mismo. Un total de ocho puntos regalados por los árbitros en las últimas jornadas, dos más de los que ha 'ganado' Messi en el mismo tiempo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información