Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 diciembre 2016

Vallejo da las claves para ganar al Borussia Dortmund

  • Tapar a Weigl y evitar los desmarques de Aubameyang, los dos aspectos fundamentales
Jesus Vallejo en un partido con el Eintrach Jesus Vallejo en un partido con el Eintrach
Jesús Vallejo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En una entrevista concedida al diario As, Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt, ha analizado las claves para ganar al Borussia Dortmund. Vallejo se enfrentó al BVB el pasado 26 de noviembre en un encuentro que terminó con victoria para su equipo por 2-1.

La clave, ‘tapar’ a Weigl

“Es el futbolista clave para ellos. Es un gran mediocentro que tiene una gran capacidad para manejar el tempo del partido, dar pases filtrados y encontrar con facilidad a los jugadores más peligrosos del Borussia Dortmund. Si el Madrid es capaz de taparle, sus opciones aumentarán mucho”.

Los contragolpes del Dortmund

“Ellos tienen un gran contragolpe pero el Madrid tiene la suerte de tener defensas muy rápidos que son capaces de llegar al cruce. Además, son muy buenos en las vigilancias, lo tengo comprobado. El equipo deberá replegar rápido sobre todo si pierde la pelota en campo contrario”.

Aubameyang

“Cuando le marqué me di cuenta del enorme jugador que es. Puede estar desaparecido durante varios minutos pero, de repente, te pega dos desmarques de ruptura y te deja completamente seco. Es letal al espacio, tiene una velocidad tremenda. Para marcarle bien, un hombre tiene que estar con él y otro estar muy atento a las coberturas, porque si encara portería es imposible pararle.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información