Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 diciembre 2016

El Madrid se dejó el primer puesto en el último minuto

  • Un gol de Reus en el minuto 88 le dio a los alemanes el 2-2 en el Bernabéu.
Benzema Benzema
Benzema
David Jorquera David Jorquera

Después de la disputa del clásico y de la resaca del mismo, larga hasta decir basta, la visita del Dortmund al Bernabéu para dilucidar el nombre del primer clasificado del grupo contenía una trampa por la poca importancia que se le había dado en el entorno a los alemanes. Un equipo directo y rápido, de los que la lían si tienen el día.

Juego ofensivo

El mejor ejemplo del tipo de partido que íbamos a tener delante en Chamartín fue el toma y daca inicial. Sin mucha transición, buscando el juego rápido y con la portería contraria en todo momento en la cabeza de los jugadores. Empezó amagando el Dortmund con un lanzamiento de Schürrle desde la frontal del área que se marchó alto.

Cristiano y Benzema lo intentaron

Poco tardó en responder el Real Madrid al aviso de los germanos. Una buena dejada de Cristiano Ronaldo dentro del área, tras una pisadita del balón, permitía a Benzema probar suerte sobre la portería de los alemanes con un zurdazo que fue despejado por el cancerbero del Dortmund.

James, cerca de marcar

Por momentos daba la sensación que ambos equipos eran más proclives a hacer daño al contrario a base de contragolpes. Las espaldas de los defensores y los centrocampistas pasaban a ser una mina de oro. James Rodríguez estuvo muy cerca de hacer buena una gran asistencia de Cristiano Ronaldo pero la aparición de Weidenfeller achicando espacios evitó que llegara el gol merengue.

Benzema, diana tras pase genial de Carvajal

Tras amagar en varias ocasiones, el Real Madrid sería el encargado de abrir la lata del gol. Una buena subida de Carvajal por la banda derecha, con un centro sublime al segundo palo, terminaba con el remate a la red de Benzema para poner el 1-0. El francés lo celebró con rabia tras las críticas recientes que había recibido. Le hacía falta a él y también a su equipo.

Salvador Keylor Navas

Los últimos minutos del primer acto tuvieron más color amarillo que blanco. Sin embargo, ahí estaba Keylor Navas para hacer dos grandes paradas que evitarían que el 1-1 se aposentara sobre el Bernabéu antes del descanso. El costarricense sacó un remate de Pulisic llegando desde atrás y, sobre todo, hizo un paradón en una falta directa pateada por Schürrle.

Dos ocasiones del Dortmund

El inicio de la segunda parte tuvo dos caras muy distintas para el Real Madrid. Empezó dando fuerte el Dortmund, que estuvo muy cerca de poner las tablas en dos ocasiones. La primera por parte de Dembele que, en un remate con la puntera, mandó el balón rozando el poste izquierdo de la meta de Keylor Navas y la segunda fue de Gonzalo Castro que, con todo a favor, no llegó a conectar un remate dentro del área que parecía más sencillo de marcar que de fallar.

Benzema, doblete

Como el Dortmund había decidido adelantar los Reyes Magos con sus regalos al Real Madrid, los blancos no pensaron hacer lo mismo con sus rivales. Karim Benzema, después de haber fallado una clara ocasión ante el portero visitante, no iba a perdonar en la segunda oportunidad seguida que le presentó. Un centro espectacular de James a la cabeza del francés fue rematado con la intención y la fuerza que demandaba. El balón acabó en la red del Dortmund mientras Karim se daba un respiro necesario en su relación con la meta contraria.

Aubameyang reducía distancias

El 2-0 parecía poner a los blancos en clara superioridad para no sufrir demasiado, sin embargo, un error de Marcelo a la hora de tirar el fuera de juego permitió habilitar la llegada desde atrás de Schmelzer y el posterior centro del lateral para que Aubameyang empujara a la red de Keylor Navas el 2-1.

'Run run' del Bernabéu

El gol de los alemanes dejó por unos instantes una sensación de golpe acusado en los jugadores del Real Madrid. Ello no supuso que el Dortmund generara grandes ocasiones, pero sí ese ‘run run’ que de vez en cuando se apodera del Bernabéu cuando las cosas no marchan todo lo aseadas que la afición desearía.

El Madrid perdonó tres grandes ocasiones

A partir de aquí, y en base a ordenarse sobre el campo, el Madrid se despegó algo de la presión alemana y estuvo muy cerca de marcar. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvieron los de Zidane en cuestión de 10 minutos. Primero fue Benzema, en un gran cabezazo, el que vio cómo le sacaban el balón bajo palos. Después sería Cristiano Ronaldo el protagonista de las dos ocasiones merengues, la primera en un lanzamiento desde fuera del área con gran despeje del portero, y posteriormente un toque sutil con el interior de la pierna derecha que se estrellaría contra el poste. 

Reus le quitó el primer puesto al Real Madrid

Si anteriormente el Dortmund había perdonado y poco después el Real Madrid no, en la recta final del choque a los de Zidane les pagaron con la misma moneda. Tras fallar esas ocasiones, el equipo alemán iba a tener una última jugada ofensiva, en la que se asociaron Aubameyang y Reus, que le iba a costar al Real Madrid el empate en el partido y el primer puesto del grupo. Ahora será el sorteo el que dictamine la verdadera importancia de este gol del Dortmund. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Kroos 62’), James; L. Vázquez, Benzema (Morata 84’) y Cristiano

Dortmund 2: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Castro (Rode 80’), Schürrle (Reus 60’), Pulisic (Emre 61’), Dembele; y Aubameyang

Goles: 1-0 Benzema (28’), 2-0 Benzema (52’), 2-1 Aubameyang (60’), 2-2 Reus (88’)

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Modric, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información