Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 diciembre 2016

Wenger se hace el valiente ante el posible cruce con el Madrid

  • El técnico ve opciones de que los suyos eliminaran al actual campeón
Wenger indica en un partido con el Arsenal Wenger indica en un partido con el Arsenal
Arsene Wenger tiene ganas de conocer su rival en octavos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Arsenal es uno de esos equipos que puede considerarse 'perjudicado' después de que Reus igualara anoche en el Bernabéu en los minutos finales. Con ese tanto del alemán el Real Madrid pasó a ser segundo de su grupo y, por tanto, potencial rival del conjunto londinense, aunque en el Emirates aseguran no tener ningún miedo al actual campeón de Europa.

De hecho, según la estadística el Arsenal es el equipo que tiene más probabilidades de cruzarse en los octavos de final con el Real Madrid. Los ingleses tienen un 21,74 % de opciones de medirse al equipo de Zidane, aunque esto es algo que no preocupa a su entrenador, Arsene Wenger. De hecho, el francés casi se ha mostrado extramotivado este jueves cuando en rueda de prensa le han planteado la hipótesis de cruzarse con los blancos.

"Si echas un vistazo a los equipos que te pueden tocar ves que hay algunos que tiene más prestigio que otros y que son también más complicados" ha explicado Wenger. Así, ha asegurado que "en la prensa quieren que diga que no quiero a este o a ese equipo, pero yo no lo voy a decir, porque eso es algo que nos colocaría en una situación de inferioridad con respecto a esos otros equipos".

Y en concreto se ha referido al caso del Real Madrid, sobre el que ha indicado que "el Real Madrid es el vigente campeón y uno de los favoritos para acabar ganando el título. Y creo que incluso ante ellos tendríamos la posibilidad de avanzar la ronda". Algo para lo que contarán con el acicate de su pobre bagaje en la competición en los últimos años, ya que como Wenger ha recordado "nuestro incoveniente es que no nos hemos clasificado para cuartos en los últimos seis años, así que eso será un gran desafío para nosotros. Mis jugadores están dispuestos a conseguirlo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información