Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 diciembre 2016

¿Qué hizo Odegaard para que no le salpiquen problemas fiscales?

  • El padre del jugador madridista rechazó crear una sociedad que gestionara los derechos de imagen del jugador.
Odegaard en un partido de esta temporada con el Castilla Odegaard en un partido de esta temporada con el Castilla
Odegaard
Rubén Gómez Rubén Gómez

Después de las revelaciones de Football Leaks relacionadas con los problemas de algunos futbolistas con Hacienda y temas fiscales se ha destapado que el padre del jugador del Real Madrid, Odegaard, hizo un gesto muy poco habitual en el fútbol actual que le ha servido para ganarse la admiración de su país, Noruega.

El padre del futbolista merengue renunció a la creación de una sociedad para gestionar los derechos de imagen de su hijo, una práctica habitual en el fútbol moderno y que ha traído consigo los problemas fiscales que ha destapado Football Leaks.

Hans-Erik Odegaard le ha quitado importancia a la ‘legalidad moral’ que tuvo en su momento para desestimar la opción de la creación de una sociedad: "No hay nada de maravilloso en lo que hicimos, como la mayoría de la gente nos limitamos a cumplir la ley. No diría que los abogados nos invitaron a eludir el pago de impuestos, al contrario, estamos muy satisfechos con sus orientaciones”, reconoció el padre de Martin Odegaard a VG.

Cuestionado por las acusaciones que ha recibido Cristiano Ronaldo, Odegaard padre ha asegurado que es más que probable que se esté exagerando en demasía: “No creo que todo sea tan grave como se dice, además no ha sido condenado", aseguró. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información