Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 diciembre 2016

Zidane vuelve a 'mojarse' con James

  • El francés quiere acabar el año con victoria antes de partir a Japón. Morata será titular ante el Deportivo y James volvió a recibir cariño.
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidnae en sala de prensa antes del partido frente al Deportivo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de medirse al Deportivo de la Coruña. Ha resaltado el buen trabajo que lleva realizando el equipo, los auténticos protagonistas del récord de imbatibilidad. En lo deportivo, Benzema descansará y Morata será titular. Sobre James, el francés ha confirmado que el '10' no se marchará en invierno.

¿Es un partido trampa el de mañana?

“Si,  no sólo por el resultado anterior. Por el equipo que es, es un poco raro su posición. Será un partido difícil, el último partido del año intentaremos entrar bien en el partido”.

¿Qué le ha pasado a Karim, está en disposición?

“Si, está a disposición pero le vamos a dar descanso, tenemos a disposición a todos. Mañana descansará como otros jugadores”.

¿Qué significa para usted batir el récord de partidos sin perder y conseguir todo lo que ha conseguido?

“Muchos equipos han conseguido muchas cosas, ahora lo importante es seguir con el trabajo que estamos haciendo y sobre todo los jugadores. Puede que el entrenador sea importante, pero los jugadores están todos los días. El ambiente es espectacular y lo que tenemos que hacer es cuidar todo eso. Conozco bien este ambiente y eso puede cambiar muy rápido”.

¿Crees que esta jornada puede ser propicia para incrementar la diferencia en la tabla?

“Seis puntos son pocos. No es que no me importe lo que hagan los demás, pero me importa lo que hagamos nosotros. Los demás no va a cambiar nada si ganan o empatan o pierden de lo que tenemos que hacer nosotros. Mañana tenemos tres puntos en juego y queremos acabar este último partido haciendo todo para ganar los tres puntos. El Depor es especial por el partido en casa que jugué, jugué bien y hoy es diferente”.

¿Afectan las investigaciones fiscales en el día a día de la plantilla?

“Seguro que afecta, pero espero que las cosas se arreglen rápido y creo en un juicio paralelo”.

¿Ve a Cristiano afectado por lo sucedido con Hacienda y saben los futbolistas donde está su dinero?

“Antes de jugador son personas. Creo que saben perfectamente lo que hacen y han hecho. Cada jugador sabe lo que hace, luego están especulando y lo que espero para todos que las cosas se aclaren rápido y queremos pensar sólo en el fútbol”.

¿En este momento el grupo está mejor anímicamente?

“Si, cuando han tenido dificultades es un grupo muy bueno en todos los sentidos. No son todos amigos pero se respetan mucho, los entrenamientos son importantes entre ellos. Lo que estamos haciendo no es poco y ayuda a estar cada día mejor”.

¿Mañana va a repetir James y descarta su salida en invierno?

“Yo no quiero que salga James y mañana verás en el partido”.

¿Está preparado Morata para ser titular?

“Si, va a ser titular y cada día está mejor. Tiene ganas de jugar y entrena bien”.

¿En este vestuario son conscientes de lo que pasó hace dos temporadas con Ancelotti tras el Mundial de Clubes?

“No se lo que va a pasar, vamos a intentar hacer lo que estamos haciendo. Trabajar fuerte y sobre todo en lo que estamos haciendo. Lo más importante es el trabajo, no veo porque esto va a cambiar. Los jugadores son los primeros que quieren”.

¿Ha vivido un año de ensueño?

“Si, hemos trabajado mucho para conseguir todo esto. Lo que podamos desear a todos es que continúe aunque vengas malos días. Con la misma ilusión y seguiremos soñando. Esperamos continuar en este camino”.

¿Cree que Emery puede conseguir éxitos en el PSG?

“Creo que tiene los medios suficientes para conseguir cosas importantes, es un entrenador experimentado. Conoce bien las dificultades y ha tenido momentos como estos en España y en su carrera. Espero que le vaya bien en el PSG, siempre habrá momentos complicados y será capaz de lidiar con ellos. La exigencia de este trabajo siempre es constantes y no va a cambiar nunca”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información