Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 diciembre 2016

El Madrid tendrá nuevos horarios Champions

  • A partir de 2018, la Liga de Campeones dejará de jugarse a las 20:45 para disputarse en dos horarios, a las 19:00 y las 21:00 horas.
Benzema, gol, Dortmund Benzema, gol, Dortmund
Santiago Bernabéu FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La UEFA ha tomado la decisión de modificar los horarios de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018-19. Las 20:45 horas a las que suelen comenzar todos los partidos en esta competición quedarán obsoletas en un par de temporadas para dar paso a dos nuevos horarios.

El Real Madrid ha visto modificada una de sus tradiciones más especiales en los últimos años: los partidos de Liga de Campeones a las 20:45 de la noche. El club blanco, al igual que el resto, tendrá que adaptarse a los nuevos horarios impuestos por la UEFA: a las 19:00 horas (dos partidos por jornada) y a las 21:00.

Se trata de una decisión que no ha sentado demasiado bien a los más puristas, pero que está enmarcada en una nueva idea de negocio que permita que los espectadores puedan disfrutar de más partidos por jornada en televisión. Así, una vez finalice la edición de la próxima temporada de la Champions League, arrancarán estos nuevos horarios para todos los clubes participantes en la máxima competición continental.

El madridismo tiene asociado el horario de las 20:45 con la Liga de Campeones desde hace muchos años. El equipo blanco ha sido campeón de Europa con este horario en casi la mitad de las ocasiones, ya que desde la Séptima, todas sus Champions las ha conquistado jugando a esa hora. A partir de 2018 habrá que establecer una nueva tradición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información