Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

El increíble jugador al que Arbeloa pone por delante de Zidane

  • El salmantino asegura que no se marchará del West Ham
Arbeloa saca de banda con el West Ham Arbeloa saca de banda con el West Ham
Arbeloa cree que Zidane no era un jugador 'completo'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Álvaro Arbeloa no está viviendo un fácil reencuentro con la Premier League. El salmantino apostó por el West Ham, pero el equipo londinense ocupa actualmente puestos de descenso y su técnico Bilic prácticamente no cuenta con él. Así, el jugador ha reflexionado sobre su situación en una entrevista para el medio británico 'The Guardian' y ha mostrado su confianza en poder salir de este mal momento que vive con su nuevo club.

Su decisión de fichar por el West Ham

"No me arrepiendo de haber fichado por el West Ham. Así que no me voy a marchar. Seguiré aquí al menos hasta el verano. Evidentemente me gustaría jugar más, pero si no pregunto cuando juego no lo voy a hacer si no lo hago. Solo crearía otro problema".

Malos resultados del equipo en su nuevo estadio

"El equipo no se siente demasiado cómodo en casa. Hay una gran conexión entre el equipo y la afición. Jugué en Upton Park con el Liverpool y era completamente distinto. Un nuevo estadio es para crecer... pero también para mantener la proximidad. Para los equipos visitantes es más fácil jugar en el nuevo estadio. No es la razón de la mala racha que tenemos, pero sí otro ingrediente. Hay muchas cosas, como las lesiones y perder a tus mejores jugadores".

Irregular temporada del West Ham

"Nadie esperaba estar así, porque la temporada pasada fue espectacular. Pero este año nos hemos quedado fuera de Europa. Fue la primera decepción y la siguieron los demás. No jugar en Europa, no tener todos los minutos, cambianos de estadio, la clasificación... Así que no me sorprenden que los fans estén perdiendo la ilusión".

Su relación con el entrenador Bilic

"Es importante que nos diga lo que tenemos que cambiar. Nos pide que estemos unidos. Es menos 'volcánico' d elo que la gente cree. No estamos así por él, cambiarlo no nos daría más puntos. Nadie dentro del equipo piensa o dice que sea el problema".

La posibilidad del descenso

"Las relaciones son buenas, quizá demasiado. Deberíamos morder un poco más, la atmósfera sería más tensa. Somos conscientes de la posición en la que estamos. Mira al Newcastle, nadie pensaba que acabaría descendiendo... Los rivales están logrando puntos. En El Madrid cada derrota era una catástrofe y había una gran presión. Pero yo no quiero estar en esta posición. Los próximos cuatro o cinco partidos son cruciales".

La comparación entre Zidane y Gerrard

"Nadie pensaba que Zidane sería entrenador y mírale ahora. He tenido suerte por haber jugado con algunos de los mejores jugadores de la historia, pero creo que Steven Gerrard era el más completo. ¿Más que Zidane? Creo que sí, porque él no podía defender como Gerrard, porque defendía, atacaba, era buen por alto, le pegaba con las dos piernas... Podía sacar un córner y rematarlo, además de jugar en cualquier posición".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información