Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

El Dortmund desvela lo que negoció con el Madrid en la comida del miércoles

  • El Director Deportivo del club, Watzke, sale al paso de las últimas informaciones
Hans-Joachim Watzke, Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke, Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund niega que vaya a vender jugadores al Madrid FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen una relación profesional extraordinaria. Las dos directivas mantienen una magnífica sintonía desde hace años y esta temporada han aprovechado su cruce en la fase de grupos de la Champions League para reforzar aún más estos lazos. Así, en la última semana el diario 'Marca' llegó a asegurar que el encuentro que se produjo esta semana en Madrid sirvió para que los dos clubes hablaran de jugadores concretos.

Según la citada información el Real Madrid logró que el Dortmund se comprometiera a informarle de cualquier oferta que pudiera llegar en los próximos meses a su club por una de sus tres grandes estrellas: Aubameyang, Weigl y Dembele. Así, el Borussia simplemente hablaría con la directiva merengue en el caso de recibir cualquier propuesta por ellos, permitiéndoles igualar o subir la propuesta para que el futbolista en concreto pudiera recalar en la capital de España.

En definitiva, todo se resumiría en los derechos de tanteo por estos tres jugadores, si bien los responsables del Dortmund han querido salir al paso de esta noticia. En concreto ha sido Hans-Joachim Watzke, quien en declaraciones para el diario alemán 'Bild' ha explicado que "es cierto que almorcé con Florentino Pérez y los dos nos sentamos juntos en el Santiago Bernabéu. Pero no gastamos ni un segundo de nuestro tiempo en hablar de los jugadores del Borussia Dortmund. No hay ningún acuerdo".

Esto implica que esta semana no ha habido ningún cambio en el interés del Real Madrid por estos tres futbolistas. El Dortmund sabe que gustan al club blanco, pero su intención es de no traspasarlos a corto plazo. Lo que no quita para que la relación de cordialidad y amistad existente provoque que el club blanco sea el primero en ser informado si hay algún cambio de parecer en el club alemán en los próximos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información