Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

¡Señalados! Cristiano no cometió delito alguno

  • Los técnicos de Hacienda comienzan a reconocerlo
Cristiano en el partido contra el Dortmund Cristiano en el partido contra el Dortmund
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) empiezan a reconocer que Cristiano Ronaldo no ha cometido ningún tipo de delito fiscal, tal y como desde Barcelona están empeñados en conseguir. El astro madridista ha informado de manera puntual y voluntaria sobre sus bienes en el extranjero, que ascienden a 203 millones de euros, tal y como recoge el informe presentado por el propio futbolista.

Este pasado jueves, Ronaldo realizó un comunicado presentando la primera página del modelo 720, en el que señalaba que presentó este modelo de forma voluntaria el pasado 30 de marzo de manera voluntaria y libre ya que la Ley Beckham no le obligaba a hacerlo.

La conocida ‘Ley Beckham’ permitía que los asalariados que percibían más de 600.000 euros anuales, pudieran tributar un 24% del IRPF anual. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2010, sin efectos retroactivos, estos deportistas comenzaron a tributar un 43% en concepto de IRPF.

Según asegura el diario Marca, los técnicos recuerdan que la inspección debe probar si los ingresos que un jugador obtiene por su imagen son ingresos obtenidos en España o en el extranjero. Cristiano Ronaldo ha presentado todo tipo de documentación para demostrar que, en ningún caso, ha cometido irregularidad alguna.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información