Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

Salen a la luz las peticiones de Lucas Silva para jugar cedido en Marsella

  • El centrocampista intentó asegurarse una buena adaptación al fútbol francés
Lucas Silva en un partido con el Olympique Lucas Silva en un partido con el Olympique
Lucas Silva jugó cedido la pasada temporada en Marsella
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lucas Silva es un claro ejemplo de lo complicada que puede ser la adaptación a Europa para un futbolista sudamericano. El brasileño fichó hace dos años por el Real Madrid con una cláusula de 500 millones de euros, pero en este tiempo no ha terminado de aclimatarse al fútbol de Viejo Continente y, para colmo, la salud tampoco le ha ayudado en este proceso.

El centrocampista jugó con el Real Madrid el último tramo de la temporada 2014/15 y en el verano de 2015 optó por salir cedido ante la imposibilidad de jugar en el club blanco por su condición de extracomunitario. De hecho, el jugador no puso ninguna traba a buscar su crecimiento lejos de Concha Espina, aunque sí tuvo muy claro en todo momento que su salida debería ser para crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Por eso no dudó en solicitar varios aspectos a la hora de cerrar su cesión con el Olympique de Marsella. Según ha revelado una filtración del portal 'Football Leaks', el brasileño dejó claro a los responsables de la negociación que solo se marcharía cedido a Marsella si tenía unas determinadas garantías de que su adaptación a su nuevo club sería sencilla.

Así, Lucas Silva pidió que el Olympique pagara los gastos de su entrenador personal - de unos 15.000 euros -, poder seguir disfrutando del préstamo del Audi Q7 que se le había entregado por ser futbolista merengue, contar con una mansión para vivir en Marsella y recibir cursos de francés para hablar con rapidez el idioma. Unas peticiones que pueden parecer excesivas y rocambolescas, pero que en el fondo solo tenían el objetivo de facilitarle su nueva vida y de evitar que se repitiera su traumática adaptación a España.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información