Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

La décima tradición madridista, al saco

  • Los blancos sumaron su décima victoria consecutiva frente al Deportivo en el Bernabéu.
James Rodríguez James Rodríguez
Toni Kroos FOTO: Getty Images
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de que hace algunos años hablar de un partido entre Real Madrid y Deportivo era hacerlo de dos claros aspirantes al título, lo cierto es que de un tiempo a estar parte la superioridad merengue ha sido tal que los datos son escalofriantes para los gallegos cada vez que juegan en la capital de España.

De hecho, tras el triunfo de este sábado en el Bernabéu, el Madrid le ha ganado al Deportivo los últimos 10 partidos que ambos han disputado en el estadio de Chamartín. Una cifra que deja bien a las claras la gran diferencia existente entre dos escuadras que hace algún tiempo peleaban codo con codo por el campeonato.

En esta serie de 10 victorias del Real Madrid sobre los gallegos se han dado resultados de todo tipo, llamando de forma especial la atención las goleadas de la campaña 2010-11, en la que el Madrid se impuso por 6-1, o el 5-0 de la 2015-16.

Lo que tenían muy claro en el Real Madrid es que este partido había sacarlo de forma obligatoria para llegar al Mundial de clubes con la sensación del trabajo bien hecho. Los jugadores de Zidane cumplieron con su parte del trato, y los merengues sellaron una victoria ante el Deportivo que ya se ha convertido en una tradición de la Liga. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información