Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 diciembre 2016

La última 'crisis' sin la BBC no se repitió

  • El Real Madrid volvió a jugar sin ningún miembro de la BBC dos años y medio después y consiguió una victoria.
Lucas Vázquez y Álvaro Morata Lucas Vázquez y Álvaro Morata
Morata y Lucas Vázquez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Deportivo demostrando, una vez más, que nadie es imprescindible en la mejor plantilla del mundo. El equipo blanco ganó a los gallegos sin la BBC, algo que no sucedió en el último antecedente ante otro rival gallego, el Celta.

Con Bale lesionado y Cristiano Ronaldo y Benzema fuera de la convocatoria por decisión técnica, el Real Madrid afrontaba su primer encuentro sin ningún miembro de la BBC en dos años y medio. Lo hacía, además, con el mal recuerdo del último antecedente, en el mes de mayo de 2014.

Zinedine Zidane estaba en el banquillo aquel día como segundo entrenador de Ancelotti, y fue testigo de cómo el Real Madrid se despedía definitivamente de la Liga en Balaídos ante el Celta al perder por 2-0.

Carletto no alineó aquel día a ningún miembro de la BBC para reservar a los tres jugadores para la final de la Liga de Campeones, en especial a Cristiano y Benzema, que andaban tocados. A la postre fue una buena decisión, ya que el Madrid acabó levantando la Décima.

En esta ocasión, la idea de Zizou era dar descanso a Cristiano y Benzema de cara al Mundial de Clubes. Ninguno de los tres atacantes blancos estuvieron en el once, pero la sombra de aquella última derrota no sobrevoló el Bernabéu y los 'secundarios' demostraron que en este Madrid todos son protagonistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información