La tradición del 10-D acertó con el Madrid

El Real Madrid siguió la secuencia de resultados de los últimos años en sus partidos en 10 de diciembre.


Pepe en un partido de esta temporada

Pepe en un partido de esta temporada




Desde que el 10 de diciembre de 1972 el Real Madrid perdió por 2-1 en el viejo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, no ha hecho otra cosa que alternar victorias y derrotas en esta fecha. Una peculiar efeméride que hacía que a los blancos les tocara ganar ante el Deportivo este sábado.

Después de aquella derrota ante el Athletic, el Real Madrid venció en 1989 al Real Valladolid por 4-0. Ante el Espanyol en 1995 se perdió por 3-1, un mal resultado que se 'solucionó' ganando cinco años más tarde, en el año 2000, al Celta de Vigo (3-0). La última vez que el Madrid jugó en 10 de diciembre fue en 2011 y los blancos cayeron por 1-3 ante el Barcelona.

De este modo, la secuencia invitaba a pensar en una victoria del Real Madrid ante los gallegos, tal y como sucedió. El equipo madridista, en el balance global de los encuentros disputados en 10-D, había sumado un total de tres victorias, dos empates y cinco derrotas hasta la fecha. Unas estadísticas no muy favorables que han empezado a cambiar este sábado.