¡Bendito minuto noventa y Ramoooooooos!

El Real Madrid ganó con un gol de Ramos en el descuento al Deportivo en el Bernabéu (3-2).


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Once revolucionario

Entre las bajas y los descansos otorgados por Zidane era difícil reconocer el once inicial que puso el Real Madrid ante el Deportivo. No ya por la calidad de los nombres, todos de etiqueta negra, sino por la poca relación que ha habido entre los mismos en lo que va de temporada. De todas formas, alineación más que de sobra para poder ganarle al Deportivo.

Nacho y Morata, cerca de marcar

La primera parte no fue un derroche especial de ocasiones de gol. Las hubo en las dos porterías aunque con cuentagotas. Por parte de Madrid se pudieron contar dos aproximaciones de gol, una de Nacho y otra de Morata, en las que un poco más de rapidez a la hora de ejecutar el golpeo podría haberle dado rédito en forma de gol al equipo de Zidane.

Isco, el mejor

Con Casemiro y Kroos en la medular, los blancos ganaban claramente la batalla de la posesión. Los blancos rondaban el 60% aunque la fantasía y las únicas botas que dotaban de cierta peligrosidad ese dominio eran las de Isco. El malagueño se movió por todo el frente de ataque, pidió el balón y no se escondió. Forzó varios córners e intentó darles a sus compañeros balones en profundidad a los que no llegaron por poco.

James perdonó un mano a mano


La mejor oportunidad del primer tiempo por parte del Real Madrid la tuvo James. Morata le puso un balón en profundidad al colombiano para que se quedara mano a mano con el portero visitante. James no estuvo especialmente hábil y dejó notar su nula confianza en la pierna derecha. Al intentar buscar el golpeo con el interior de la izquierda perdió tiempo, precisión y espacio, lo justo para que Tyton pudiera despejar su lanzamiento.

El Deportivo se topó con el palo

El Madrid la había tenido pero había perdonado. El Deportivo también la tuvo, poco antes del descanso, pero por suerte para el Real Madrid tampoco entró. Un centro al área merengue lo iba a rematar con la cabeza Borges contra el palo derecho de la portería de Keylor Navas. Se salvó el equipo blanco por los pelos. 

El Madrid necesitaba el gol

Después de una primera mitad con menos movimiento en el área del Deportivo del que hubiera deseado, la consigna en el vestuario del Madrid durante el descanso debió ser la de intentar marcar un gol lo antes posible para evitar que el nerviosismo se apoderara del público del Bernabéu. Estaba siendo un partido poco vistoso, sin chispa y ese peligro estaba muy latente.

Morata, gran golpeo y golazo

Por suerte para Zidane y para el madridismo ahí estaba Morata para sacarse de la chistera un golazo de gran delantero. Apenas unas horas después de oficializar su próxima boda, el canterano merengue marcó un golazo a la media vuelta desde fuera del área. El balón entró junto al palo. Imparable y difícilmente mejorable.

Error de Casemiro en el 1-1

El Madrid se había puesto en ventaja pero contrariamente a lo que se podía pensar, el 1-0 dio paso a una torrija de los blancos que le costó un disgusto. Un error de Casemiro en la defensa, ejerciendo de cierre, permitió a los gallegos robar el balón a pocos metros del área merengue. Ahí estaba un ex madridista como Joselu para marcar el gol de su vida con un zurdazo que se metió por la escuadra.

Dolorosa remontada

El error de Casemiro en la jugada del 1-1 pareció tener un efecto expansivo en el resto del equipo para los minutos posteriores. De hecho, sólo pasaron dos minutos antes de que los gallegos se pusieran a celebrar el 1-2 con una nueva acción de Joselu que culminaría delante de Keylor Navas una dolorosa remontada para el Real Madrid

Mariano dejaba su sello

Los minutos empezaban a pasar como puñales en las espaldas de los jugadores merengues. Eso sí, cuando uno está en el Bernabéu debe tener muy claro que nunca se está a salvo hasta que el árbitro pita el final. Zidane tocó zafarrancho de combate y ahí estaba Mariano para poner el 2-2 con un remate con el hombro que se alojó esquinadamente imparable para el portero del Deportivo.

Y apareció Ramos

Quedaban cinco minutos para el final y el Bernabéu se enganchó al partido. Cuando eso pasa suele ser lo peor que te puede suceder como visitante. Eso y que tengas a Sergio Ramos como rival cuando el partido ronda el minuto 90. Ambas circunstancias se hicieron presentes sobre la hierba del Bernabéu en este partido y pasó lo que pasó. Toni Kroos sacó un córner y ahí estaba la cabeza del capitán para poner el balón en la red del Deportivo y darle tres puntos al Madrid que se celebraron como la mejor de las Champions ¡Orgásmico final de 2016 para el Bernabéu!

Ficha técnica

Real Madrid 3: Navas, Danilo (Marcelo 80’), Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Mariano 72’), James, Asensio (Lucas 62’) y Morata

Deportivo 2: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Emre Çolak (Joselu 58’), Babel y Andone (Mosquera 73’).

Goles: 1-0 Morata (50’), 1-1 Joselu (62’), 1-2 Joselu (65’), 2-2 Mariano (84’), 3-2 Ramos (91’)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Borges, Babel, Albentosa, Keylor Navas, Ramos

Estadio: Santiago Bernabéu.