Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 diciembre 2016

El Real Madrid ya conoce a su rival en la semifinal del Mundial

  • El América de México cumplió con los pronósticos y se medirá a los blancos
El América de México celebra uno de sus goles en el Mundial El América de México celebra uno de sus goles en el Mundial
El jueves el Real Madrid se enfrentará al América de México
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras dos partidos disputados el Mundial de Clubes sigue sin deparar grandes sorpresas. Este domingo el América de México y el Jeonbuk Hyundai surcoreano se enfrentaron para dirimir cuál de los dos tendría el 'premio' de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la competición. Y al final la lógica se ha impuesto con el triunfo (1-2) de los norteamericanos, aunque no sin sufrimiento.

El conjunto mexicano tuvo que remontar en Osaka para lograr imponer su favoritismo premio en este partido. Y eso que comenzó mejor el partido, ya que los primeros minutos fueron de constante peligro para el área asiática. Pero en el primer acercamiento con peligro del Hyundai lograron adelantarse gracias a un buen remate de Kim Bo-kyung ante el que nada pudo hacer Muñoz.

El América intentó reaccionar con un buen disparo de Romero desde fuera del área y un remate de Aguilar al borde del descanso que se marchó ligeramente desviado. Pero enfrente el equipo surcoreano también seguía creando sensación de peligro e incluso el propio Kim Bo-kyung estuvo en disposición de ampliar la ventaja con un disparo que rozó el palo rival.

Así, en el descanso Ricardo LaVolpe introdujo un par de cambios en su equipo, dando entrada a Guerrero y Arroyo. Este último conectó un centro al área desde la izquierda que Romero acabó rematando a la red al poco de iniciarse la segunda mitad. Fue el tanto del empate y la tranquilidad para los mexicanos, de forma que poco después el propio Romero culminaba la remontada con un remate lleno de suerte que golpeó a varios rivales antes de entrar en la portería.

En los instantes finales el Hyundai pudo empatar con una volea de Kim Bo-kyung que se marchó algo lejos de la portería del América, por lo que los mexicanos sellaron su pase a las semifinales del torneo. Allí se medirán (jueves, 11:30 horas de España, La1) a un Real Madrid pletórico que pondrá en juego sus opciones de conquistar el título ysu histórico récord de 35 partidos sin conocer la derrota.






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información