El Madrid, el equipo que mejor busca la 'suerte'

Los blancos han rescatado multitud de puntos esta temporada en los 10 últimos minutos


Sergio Ramos

Sergio Ramos




8 puntos en la Liga en los 10 últimos minutos

El Real Madrid es líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Pese a la aparente comodidad de los madridistas al frente de la tabla, lo cierto es que muchos de los triunfos han llegado de manera agónica. 8 puntos de los 37 que han caído ya en el ‘casillero’ madridista se han resuelto en el sprint final del encuentro, en la denominada ‘Zona Cesarini’ o como algunos ya le llaman ‘Zona Sergio Ramos’. Ya en la segunda jornada de Liga, Toni Kroos anotó el tanto de la victoria en el minuto 81 de encuentro.

El pasado 23 de octubre, en otro de esos partidos épicos, con lluvia y mal tiempo, fue Álvaro Morata quién sentenció el partido contra el Athletic marcando el 2-1 a los 83 minutos contra los leones en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero el extasis más reciente ha llegado en las dos últimas jornadas; Sergio Ramos ha conseguido dos goles clave que le han dado al Madrid, ni más ni menos, que 4 puntos fundamentales para seguir en lo más alto. El capitán marcó a los 89 minutos el 1-1 en el Clásico jugado en el Camp Nou y, contra el Deportivo de la Coruña, cabeceó a la portería de Tyton para darle el triunfo al Madrid sobre el Deportivo de la Coruña.


En Champions, el Madrid también ha hecho honor a la historia

Lo ha hecho en tres ocasiones. Y lo hizo sin ‘calentamiento’, desde la primera jornada. El Sporting club de Portugal estaba a pocos minutos de ‘asaltar’ el Bernabéu cuando Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en el descuento, terminaron por darle un triunfo al Madrid con el que casi nadie contaba ya. Chamartín se venía abajo para celebrar una victoria que, a posteriori, ha sido clave para asegurar la presencia en los octavos de final de la competición.

El nombre propio en Varsovia fue Mateo Kovacic. Los de Zidane ‘tiraron’ ante los polacos un encuentro que tenían ya cerrado con 0-2 y el croata rescató un punto en el 85’ con un gran disparo desde fuera del área.  En la quinta jornada, en el 87’ de partido, el protagonista fue Karim Benzema. El galo conectó un gran cabezazo a centro de ¡Sergio Ramos! para darle 3 puntos más a los madridistas.

La Supercopa de Europa, otra hazaña lograda con épica

Corría el minuto 92 de partido, la Supercopa estaba a punto de ‘volar’ hasta Sevilla, cuando el de siempre y cómo siempre, aparecía para marcar de cabeza. Sergio Ramos marcaba de cabeza a puerta vacía un centro espectacular de Lucas y llevaba el encuentro a la prórroga. El sevillismo no podía creerlo: Sergio Ramos lo había vuelto a hacer.

Pero ahí no quedó la cosa; el tanto del triunfo llegaría en el 120’ de la prórroga. Dani Carvajal fue la reencarnación de Garrincha para marcharse de tres rivales y marcar un golazo que le daba al Real Madrid su vigésimo título internacional de la historia.

Y es que, la travesía del Madrid durante más de 100 años de fútbol tiene un denominador común: creer, creer y creer hasta el final. Nadie debe ni puede enterrar nunca jamás a un equipo que muere hasta el último segundo y que ha conquistado casi de manera milagrosa partidos, Ligas, Champions y demás trofeos que parecían totalmente perdidos.

Los Santillana, Butragueño, Raúl, Sergio Ramos, Juanito, son algunos de los hombres que le han puesto nombre a tantos y tantos goles épicos del Madrid en su historia. Porque el Madrid no tiene ‘suerte’, el Real Madrid la busca. Ya saben el refrán, ‘al saber le llaman suerte’. Por eso, en el Santiago Bernabéu juega el mejor equipo de la historia.