¡Ramos consiguió un récord con su golazo!

El defensa del Real Madrid se convirtió en el tercer zaguero que más goles ha marcado en la historia de la Liga.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




El capitán del Real Madrid marcó ante el Deportivo su gol número 48 en Liga a lo largo de su carrera, una cifra de goles que le encarama a la tercera posición del ranking de defensas más goleadores de la historia.

El sevillano estaba igualado hasta este sábado con Roberto Carlos, ambos con 47 goles, pero el cabezazo que sirvió para ganar frente al Depor rompió el empate con el brasileño y convirtió a Sergio en miembro de pleno derecho del podio de defensas goleadores de la historia de la Liga.

Por delante de Sergio Ramos se encuentran ya solamente dos futbolistas: Ronald Koeman, que marcó 67 goles en el FC Barcelona, y Fernando Hierro, que marcó 105 goles durante su trayectoria en el fútbol español, entre el Valladolid y el Real Madrid. El holandés es alcanzable para Sergio, el malagueño habrá que verlo.

Lo que sí es un hecho es que Sergio tiene mucho mérito al estar en el Top 3 de este ranking. Y es que Hierro o Koeman consiguieron sus enormes cifras goleadores porque eran lanzadores de penaltis y de libres directos (aunque hay que meterlos), mientras que Ramos no suele lanzarlos. El 58% de sus goles en la Liga, de hecho, fueron con la cabeza, según datos de Mister Chip. Enorme.