Butragueño destaca la 'incomodidad' italiana

El directivo merengue ha analizado el cruce con el Nápoles


Butragueño, Champions

Emilio Butragueño




Análisis del cruce ante el Nápoles

"Jugar en Europa siempre es complicado. Vamos a jugar primero en casa y estamos obligados a conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que hay en San Paolo y para el Nápoles enfrentarse al Madrid va a suponer un extra de motivación".

El Nápoles, un equipo peligroso

"Nos vamos a enfrentar a un equipo italiano. Tienen un muy buen entrenador - Maurizio Sarri -. Sabemos que compiten muy bien. Están acostumbrados a soportar la presión a jugar con marcadores muy cortos. Saben manejar muy bien estas situaciones. Así que serán un rival muy peligroso".

La importancia del partido de ida

"En casa tendremos que ser muy sólidos y lograr una buena renta para volver a estar en el sorteo de cuartos de final".

Ni un solo despiste está permitido

"Un resbalón a estas alturas puede ser definitivo. En Europa diez minutos sin concentración pueden suponer dos goles y quedarse fuera de la competición".

El gran estado de forma de Sergio Ramos

"Las trayectorias no se regalan. El prestigio de un jugador se va a acumulando con el tiempo. Es resultado de su talento, dedicación y profesionalidad. Él tiene condiciones innatas, pero también tiene una mentalidad que le ha permitido estar en lo más alto del fútbol español y mundial durante tantos años. Es una suerte para el Real Madrid contar con él como jugador y como capitán. Es quien lleva más tiempo en el club, pero en el caso de Sergio que ejerza como capitán es algo natural. Ya se veía hace muchos años que iba a ser un gran líder".

Las opciones de Cristiano de lograr el Balón de Oro

"Lógicamente se merece este reconocimiento y es un privilegio para nosotros tenerlo en este equipo. Después de Alfredo Di Stéfano ha sido el hombre más determinante de este club. Tenemos que seguir disfrutando de él durante mucho tiempo".