Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 diciembre 2016

Al Madrid le espera un invierno para echarse a 'temblar'

  • Entre Liga, Copa y Champions puede disputar 16 partidos entre enero y febrero
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
El Real Madrid, tras empatar en el Camp Nou
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un invierno de los que quitan el hipo. Al Real Madrid un calendario de auténtico infarto tras el parón de Navidad. Los blancos están centrados en el Mundial de Clubes, pero tras las vacaciones navideñas, deberán afrontar una maratón de partidos que se acentuará si el equipo va pasando rondas en la Copa del Rey.

Por el momento, el equipo ya tiene asegurados seis partidos en el primer mes del año 2017. En Liga, los de Zidane jugarán contra el Granada-sábado 7 de enero a la 13 en el Santiago Bernabéu-, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán-domingo 15 de enero a las 20:45 horas, ante el Málaga en Concha Espina para cerrar la primera vuelta el 22 del mismo mes y acabarán el mes contra la Real Sociedad también en casa el próximo día 29.

En la Copa del Rey, el Real Madrid jugará los octavos los días 4 y 11-el próximo 23 de diciembre conocerá a su rival-y, si supera esa ronda, jugará los cuartos el 18 y el 25 del mismo mes. Es decir, si los merengues pasan una ronda más tendrían hasta 8 partidos que disputar en apenas 4 semanas de competición.

Pero sí enero puede ser duro, febrero puede adquirir tintes terroríficos. El Madrid jugará cinco jornadas de Liga-cuatro oficiales más el choque aplazado-ante Celta, Osasuna, Espanyol, Valencia y Villarreal, la ida de los octavos ante el Nápoles y, si se metiera en semifinales, la penúltima ronda de la Copa del Rey los días 1 y 8 de febrero. Ahora, muchos entenderán porque Zidane realiza rotaciones de manera constante. El invierno se presenta frío en lo climatóligo pero muy caliente en lo futbolístico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información