Lo que más le motiva a Cristiano tras ganar el Balón de Oro

El jugador madridista demostró su felicidad por la conquista de su cuarto Balón de Oro.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Agradecimientos

"Es un gran honor. La emoción es la misma que al recibir el primero. Nunca pensé que podría ganarlo cuatro veces. Estoy muy feliz. Quiero agradecérselo a mis compañeros del Real Madrid y Portugal para ganar este trofeo. Estoy muy feliz por haberlo logrado".

El Real Madrid o la selección

"Es difícil responder a esa pregunta. Amo jugar al fútbol, hago todo lo que puedo para ganar. Primero con el Madrid porque es mi equipo, y también con la selección. Voy a hacer siempre todo lo que esté en mi mano para tener todos los éxitos. No es fácil ganar este trofeo, así que voy a disfrutarlo al máximo".

Diferencias con el Balón de Oro del 2008

"La primera vez siempre es una emoción diferente, sentí gran alegría. Era como un deseo cumplido, un sueño. Tenía 23-24 años y fue un momento único. Lo que siento ahora es parecido. Me sacrifico mucho para estar bien y cuando se gana esto es importante. Siempre pongo por delante los títulos colectivos a los individuales, porque sin ellos no se ganan estos títulos personales".

Un 2016 impresionante


"Fue el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. Ganar algo con Portugal era algo que me faltaba. Fui el pichichi de la Champions, gané el trofeo de la UEFA. Un gran año".

Diferencias del Madrid con Portugal

"El Madrid está acostumbrado a ganar Champions, mientras que Portugal no gana siempre estos títulos. El título con la selección está un poco por encima de la Champions por esa dificultad. A nivel global, año inolvidable".

Premio especial

"Cuando recibo un premio de esta dimensión siempre es especial. Me digo, ‘Cristiano, vale la pena trabajar tanto para ganar estas cosas’. Dentro de mí siento una gran alegría. He trabajado mucho para ganar esto. La gente que trabaja conmigo y para mí es muy importante. Los jugadores que mantienen el nivel año tras año se cuentan con los dedos de una mano. Y yo soy uno de ellos. Eso me gusta".

Entrega en el Bernabéu

"Siempre es especial, la emoción es parecida. Recibir este galardón delante de las 11 Copas de Europa es un gran privilegio para mí".