Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 diciembre 2016

Ramos: "Cada año olvido lo ganado y me centro en superarme"

  • El capitán habló para la FIFA antes de afrontar el Mundial de Clubes en Japón
Ramos celebrando su gol al Deportivo de la Coruña Ramos celebrando su gol al Deportivo de la Coruña
Sergio Ramos se muestra ambicioso en los días previos al Mundal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos está llamado a ser, de nuevo, el líder del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El capitán llega a la cita japonesa en un gran estado de forma tras sus dos goles 'salvadores' ante el Barcelona y el Deportivo de la Coruña, por lo que la Web de la FIFA le ha entrevistado a su llegada al país nipón para que comente sus impresiones antes de iniciar el jueves (11:30 horas, La1) el torneo.

El capitán merengue intentará repetir el éxito individual y colectivo que logró hace dos temporadas en Marrakech, ya que se llevó el Balón de Oro a Mejor Jugador del Torneo tras marcar dos goles, uno en la semifinal y el otro en la final frente a San Lorenzo de Almagro. Así, sobre esta experiencia ha comentado que "guardo muchos buenos recuerdos de aquel torneo, porque marqué tanto en las semifinales como en la final. Por ello me dieron el Balón de Oro, aunque por encima de lo encima de lo individual está el título del equipo. Y esa fue la guinda del pastel".

Sobre su afán de superación, Sergio Ramos ha dejado claro que no ha perdido ni un ápice de los sueños con los que inició su carrera. "Cada día me levanto con la misma ilusión que cuando era niño para seguir creciendo como futbolista. Yo no soy una persona que busque el reconocimiento. Cada año lo que pretendo hacer es superarme, por lo que me olvido de lo ganado y me marco nuevos retos. Daré todo hasta que el cuerpo aguante".

En cuanto a las opciones del equipo de relevar al actual campeón del mundo, el Barcelona, el central ha comentado que "para nosotros poder añadir un nuevo trofeo a nuestro palmarés será muy importante. Y además con el premio de llevar la insignia de campeón durante un año, que también es una recompensa muy bonita para un profesional. Así que nos gustaría recuperarla, ya que el año pasado tuvimos que cedérsela al Barcelona".

2016, un año muy positivo

El Real Madrid terminará su participación en este 2016 en Yokohama, por lo que Ramos ha comentado que en el club desean que puedan despedirse del año llevando un nuevo título a España. "Buscaremos un final feliz para el que ha sido un buen año para nosotros. Estar en Japón es un premio y queremos llevarnos la recompensa final por él". Por ello apuesta por "no pensar ya en la final, ya que tendremos que mantener la atención en el próximo partido. Los objetivos se consiguen poco a poco. Tenemos que ir enfocando las dificultades según se vayan presentado y siempre con el máximo respeto por el rival que tengamos enfrente".

De hecho, a Sergio Ramos no se le escapa que el Madrid tendrá que vencer a equipos muy complicados, especialmente por practicar un fútbol distinto al europeo. "Un Mundial nos da la oportunidad de medirnos a otros estilos de juego a los que no estamos tan habituados. Tenemos ahí nuevas metas por alcanzar y nuevas estadísticas que romper. Así que siempre tenemos nuevos retos" ha aseverado. Y el gran rival para conseguir el título será el actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional, sobre el que ha explicado que "es un muy buen equipo. Por lo que he visto cuentan con jugadores mu desequilibrantes".

Por otro lado, y preguntado por el ambiente que se vive en el vestuario merengue, el zaguero ha destacado que "en el club se están haciendo bien las cosas. Se está manteniendo la estructura, la base de los jugadores. Es algo que ayuda al bienestar del equipo. El 'feeling' que hay entre los compañeros es mayor y el nivel de entendimiento en el campo también lo es y el equipo se beneficia de ello. Creo que tenemos una buena mexcla de veteranos y jugadores más jóvenes".

Y, finalmente, Sergio Ramos ha desvelado cuál ha sido, a su juicio, la temporada más completa que ha vivido como futbolista del Real Madrid. "Todas las temporadas son muy intensas, pero creo que el año 2014 con Carlo Ancelotti fue muy equilibrado. Mantuvimos un ritmo y un juego, desde mi punto de vista, muy bueno" ha comentado. Entonces los blancos lograron el mejor año de su historia en cuanto a títulos, ya que se proclamaron campeones de Europa, de la Copa del Rey, de la Supercopa de Europa y del mencionado Mundial de Clubes.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información