James quiere 'comerse' el mundo en Japón

El '10' quiere ganarse la confianza definitiva de Zidane


James da un pase ante el Borussia Dortmund

James da un pase ante el Borussia Dortmund




La actitud del ‘10’ ha cambiado de manera radical; después de no contar siquiera con minutos en el Camp Nou-Zidane prefirió darle minutos a Mariano-, el ‘cafetero’ se ató los ‘machos’, fue a Valdebebas a entrenar, se ganó el afecto del entrenador, y contra el Borussia Dortmund cuajó un excelente encuentro. Realizó una primera parte sobresaliente y puso una pelota ‘deliciosa’ para que Benzema marcase el 2-0 en el marcador. Rodríguez peleó, luchó, se movió y recordó al mejor James, al de la temporada 2014-2015.

Tres días más tarde llegó el encuentro contra el Deportivo de la Coruña; pese a no estar tan brillante como ante los alemanes, al ex del Mónaco se le vieron hechuras que parecían perdidas. No paró de correr y de buscar el desmarque durante los 90 minutos y con su clase puso en constante jaque a la zaga deportivista. El gol de Sergio Ramos en el descuento lo vivió con la enorme alegría que merecía. Pese a las ausencias, el Madrid de James había logrado sacar tres puntos clave.

Y llega el Mundial de Clubes, una competición en la que se lució hace dos años-en Marrakech conquistó su segundo título con la camiseta blanca- y en la que espera seguir siendo importante para Zinedine Zidane. El francés medita si darle continuidad o relegarle al banquillo. La competencia en la medular es extrema tras la recuperación de Casemiro y Kroos. James ha dado el paso adelante necesario. Ahora Zidane deberá decidir. El ‘10’ quiere comerse el mundo en Japón.